
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
En el marco de la visita a la Provincia de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación y ex integrante de ‘Las Leonas’, la legisladora Victoria Vuoto destacó el acompañamiento al deporte fueguino: “Destacamos y agradecemos la visita de Inés Arrondo junto al subsecretario Daniel Díaz”, dijo la parlamentaria, y agregó que “ella pudo ver en primera persona la gran labor que realizan las tres ciudades y el potencial que tiene el deporte en nuestra isla”.
ACTUALIDAD21 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
“Tenemos un gobierno federal por la visión política de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y lo vemos reflejado una vez más en el acompañamiento al deporte de Tierra del Fuego, sumado a este honor que tuvimos de tener en nuestras tierras a una verdadera referente del deporte como lo es Inés”, expresó Victoria Vuoto.
La destacada referente deportiva, que participó en 125 partidos internacionales con la camiseta de la Selección Argentina de hockey sobre césped, visitó en primer lugar, el día miércoles, la capital fueguina, donde mantuvo un encuentro con el intendente Walter Vuoto, la legisladora Victoria Vuoto, el senador Matías Rodríguez y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.
“En Ushuaia el deporte es política de Estado”, destacó Inés Arrondo, quien llegó a la Provincia tras gestiones realizadas por la legisladora Victoria Vuoto. Los Municipios de Ushuaia y Tolhuin, rubricaron su adhesión al programa “Potenciar Deporte”, que permitirá más iniciativas deportivas en los barrios y capacitaciones a los profesionales del deporte. Participaron de la firma el intendente capitalino Walter Vuoto y su par del Corazón de la Isla, Daniel Harrington.
Además, en la ciudad de Ushuaia, se realizó una recorrida en la carpintería “Madril”, quienes se encargan de la fabricación de palos de hockey sobre hielo en lenga. Mostrando todas sus habilidades, Inés Arrondo se dio el gusto de probar el producto jugando con la bocha ante los aplausos de los presentes.
Inés Arrondo junto a Victoria Vuoto recorrieron diferentes centros deportivos, obras y espacios de recreación en las tres ciudades: “Los y las deportistas de Tierra del Fuego vienen realizando un trabajo más que admirable y desde nuestro espacio continuaremos con más gestiones para seguir acompañando y hacer crecer el deporte fueguino a nivel nacional e internacional”, expresó la legisladora, quien integra el bloque del Partido Verde en el recinto.
En Río Grande, la ex Leona fue recibida por el intendente Martín Perez y pudo interiorizarse en las obras con fondos nacionales que se llevan adelante en la ciudad del norte de la isla, como el nuevo Natatorio en Chacra II y el gimnasio comunitario de deportes de Combate. Además, visitó el Skate & Bike Park y el Centro de Gimnasia Artística. Durante las recorridas, la legisladora Vuoto e Inés Arrondo dialogaron con deportistas, dirigentes y entrenadores sobre el desarrollo deportivo en Río Grande, entre ellos, el medallista olímpico y multicampeón de BMX, Iñaki Mazza.
Para cerrar su visita, la secretaria Inés Arrondo estuvo acompañada por la Victoria Vuoto en un encuentro con referentes locales del deporte, federaciones, clubes e instituciones en el Centro Deportivo Municipal “Rvdo. Padre Forgacs”.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.