Sorteo de créditos del programa Casa Propia

Fueron sorteados, el pasado 18 de mayo, los créditos del programa Casa Propia para los cuales la Municipalidad de Ushuaia abrió la ventanilla única en las oficinas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en el edificio de la calle Arturo Coronado. 

ACTUALIDAD22 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210521-WA0005

La subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez destacó que “se inscribieron muchos vecinos y vecinas de la ciudad, alrededor de  600, tanto para los créditos para construcción como para refacción, y mediante el sorteo realizado por Lotería Nacional  que fue transmitido por la televisión pública, se definieron quienes resultaron beneficiados y los estaremos contactando para acompañarlos y avanzar”.
“Desde la Municipalidad convocamos a los vecinos a la Ventanilla Única que habilitamos para quienes querían inscribirse y quizás no tenían las herramientas en sus casas”, recordó Yanira Martínez. “El 35% de las inscripciones se hizo en esta ventanilla y otros se anotaron por el link directo de Casa Propia que está en la página oficial del PROCREAR”, agregó.
“Fueron 600 familias de la ciudad las inscriptas y, a partir de este sorteo, 150 fueron beneficiadas para acceder a créditos para la construcción de sus viviendas y muchas otras para refacciones”, destacó la funcionaria.
Agregó que “estábamos esperando con mucha expectativa que se concrete la operatoria, que se realizó con mucha rapidez y ejecutividad”.  Afirmó que “seguramente, en el segundo semestre saldrá otra posibilidad y de esta forma, año a año, se irán habilitando más cupos”.
“Ahora estamos en la etapa de contactarlos para ver en qué situación están sus lotes y apuntamos a que todos los vecinos, como los de la urbanización San Martin, puedan acceder a estos créditos”, dijo la Subsecretaria. 
Sobre los próximos pasos, Martínez afirmó que “serán llamados por el Banco Hipotecario, ya  que deberán presentar la totalidad de la documentación que fue declarada en las inscripciones e iniciarán el proceso de carpetas en el banco”.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.