Sorteo de créditos del programa Casa Propia

Fueron sorteados, el pasado 18 de mayo, los créditos del programa Casa Propia para los cuales la Municipalidad de Ushuaia abrió la ventanilla única en las oficinas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en el edificio de la calle Arturo Coronado. 

ACTUALIDAD22 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210521-WA0005

La subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez destacó que “se inscribieron muchos vecinos y vecinas de la ciudad, alrededor de  600, tanto para los créditos para construcción como para refacción, y mediante el sorteo realizado por Lotería Nacional  que fue transmitido por la televisión pública, se definieron quienes resultaron beneficiados y los estaremos contactando para acompañarlos y avanzar”.
“Desde la Municipalidad convocamos a los vecinos a la Ventanilla Única que habilitamos para quienes querían inscribirse y quizás no tenían las herramientas en sus casas”, recordó Yanira Martínez. “El 35% de las inscripciones se hizo en esta ventanilla y otros se anotaron por el link directo de Casa Propia que está en la página oficial del PROCREAR”, agregó.
“Fueron 600 familias de la ciudad las inscriptas y, a partir de este sorteo, 150 fueron beneficiadas para acceder a créditos para la construcción de sus viviendas y muchas otras para refacciones”, destacó la funcionaria.
Agregó que “estábamos esperando con mucha expectativa que se concrete la operatoria, que se realizó con mucha rapidez y ejecutividad”.  Afirmó que “seguramente, en el segundo semestre saldrá otra posibilidad y de esta forma, año a año, se irán habilitando más cupos”.
“Ahora estamos en la etapa de contactarlos para ver en qué situación están sus lotes y apuntamos a que todos los vecinos, como los de la urbanización San Martin, puedan acceder a estos créditos”, dijo la Subsecretaria. 
Sobre los próximos pasos, Martínez afirmó que “serán llamados por el Banco Hipotecario, ya  que deberán presentar la totalidad de la documentación que fue declarada en las inscripciones e iniciarán el proceso de carpetas en el banco”.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.