Policía y fuerzas federales realizan los controles en la provincia

Así lo afirmo la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, en referencia las nuevas medidas que rigen a partir de hoy en toda la provincia y tras acordar la modalidad de trabajo con las distintas fuerzas en el Consejo Complementario de Seguridad.
ACTUALIDAD23 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210522-WA0045IMG-20210522-WA0044

En este sentido, la funcionaria destacó que “la labor en los controles de circulación durante las jornadas será en conjunto entre la policía de la provincia, la Secretaria de Protección Civil y las Fuerzas Federales”.

“La dinámica de los controles será similar a las que hemos realizado anteriormente. Por ejemplo, Gendarmería nos acompañará en el control de la ruta para esenciales, la Prefectura se apostará en los alrededores de la zona portuaria, la PSA lo hará en el aeropuerto y la PFA brindará asistencia en los ejidos urbanos”.

Se recuerda que a partir de ayer la circulación dentro de las ciudades queda restringida desde las 18 horas hasta las 6 del día siguiente, medida que estará en vigente hasta el 30 de mayo inclusive. Sin embargo, la provincia ha decidido que todos los comercios puedan abrir sus puertas hasta el horario estipulado por la Nación.

Chapperón declaró al respecto que “si bien tendremos la circulación habilitada en esos horarios y hemos hecho el esfuerzo para que los comercios continúen abiertos, solicitamos a los vecinos que salgan solo si es necesario y que nos sigamos cuidando entre todos”.

Por otro lado, la ministra aclaró que “quienes tengan que asistir a una consulta médica ya confirmada dentro de los horarios restringidos podrán hacerlo, sólo deberán contar con el comprobante del turno”.

Los transportes de pasajeros Líder y Montiel están autorizados a continuar prestando el servicio regular entre las ciudades de la Provincia solo en estas situaciones: retorno de pasajeros a su domicilio de radicación, traslado de trabajadores esenciales (debidamente identificados), personas con turnos médicos y traslados de pasajeros que lleguen o salgan vía aérea de la Isla, (bajo la condición de retorno a casa). No está autorizado el traslado por turismo.

En el caso que la práctica medica se realice en otra de las ciudades de la provincia, el sistema de control será el mismo que el anteriormente mencionado. Se deberá justificar el viaje con el comprobante del turno.

Para el caso de personas que tengan que abordar un vuelo, deberán exhibir el ticket o pasaje del mismo para acceder a la terminal aeroportuaria.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.