Reconocimiento a los guías de turismo en su día

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia saludó en su día a los y las guías de turismo de la ciudad, quienes brindan información y asistencia al turista, promocionando cada destino turístico, convirtiéndose en la imagen, símbolo y emblema del lugar visitado.

ACTUALIDAD01 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60b531827bb4d70013740579

“La actividad está atravesando en este tiempo su mayor crisis, impactando de lleno en nuestra ciudad donde el turismo es fundamental. Nuestros Guías ponen, día a día, su voluntad, su empeño y su esperanza para superarla. Y con ellos, fundamentales para el desarrollo del turismo, trabajamos codo a codo y esperamos recuperar este motor fundamental para Ushuaia que es la actividad turística”, expresó el secretario municipal del área, David Ferreyra.
El Día Nacional del Guía de Turismo se conmemora desde 1992 en homenaje al natalicio del doctor Francisco Moreno, reconocido naturalista, investigador y promotor de los viajes turísticos.
También se lo considera también el precursor del movimiento scout de Argentina, y se lo recuerda por el estudio de la flora, fauna y cultura de la Patagonia. Su nombre es recordado identificando a uno de los íconos del turismo argentino, el glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0011

Programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir de hoy el programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.