Rescate de caballos para resguardarlos de las inclemencias del tiempo

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno con personal de Defensa Civil Municipal y distintos grupos de vecinos, realiza tareas de rescate de caballos como consecuencia de la situación climatológica vivida durante el fin de semana.

ACTUALIDAD01 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60b53526190934a161481283

Desde el Municipio, se explicó que “la medida es para preservar la salud de los animales, ubicándolos y manteniéndolos alimentados hasta que mejore el clima”.
El operativo, que contó con la presencia de vecinos y vecinas, así como personal de Defensa Civil, trasladó a más de 25 equinos y continúa con la tarea. Los vecinos y vecinas que observen algún caballo a la intemperie podrán comunicarse con Defensa Civil para que las autoridades municipales coordinen con sus dueños este alojamiento temporal.
Desde el Municipio, en colaboración con vecinos y vecinas de la actividad ganadera, se está brindando la cebada necesaria para alimentar a los animales, asegurándose la integridad de los mismos durante este período. Vale destacar que en este momento, dada la situación de emergencia por las fuertes nevadas, este servicio que se brinda desde la Municipalidad no involucra ningún tipo de penalidades o multas.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.