DPOSS ejecuta la obra del nuevo edificio destinado a la Gerencia de Redes

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comenzó a ejecutar una obra adicional en el nuevo edificio destinado a la Gerencia de Redes, ubicado en la intersección de Gobernador Gómez y Lasserre de la ciudad de Ushuaia, sede que está pronto a ser finalizada. 

ACTUALIDAD01 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210531-WA0061

Se trata de la construcción de un depósito para los materiales que se utilizan para el trabajo de reparación o ejecución de redes de agua y cloacas, los que hasta hoy son acopiados a la intemperie.

El vicepresidente de la DPOSS, Oscar Peralta, recorrió la obra junto a personal del organismo y recordó que, en el caso de la nueva sede para el personal de Redes, "es un edificio de 500 metros cuadrados que, además de las oficinas administrativas para el personal, contiene un depósito; talleres; un departamento para la guardia del servicio de mantenimiento, entre otras dependencias".

En el caso del depósito que comenzó a construirse, Peralta mencionó que ya se realizó la base de hormigón y que se trata de una obra que “dará la posibilidad de poner a resguardo de las condiciones climáticas todos los insumos y los materiales que se utilizan para la construcción y reparación de las redes, además de posibilitar su ordenamiento y su registro".

Por su parte, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, mencionó que "la finalización de esta obra es un anhelo muy importante para esta gestión, más aún en la actual coyuntura que como sociedad estamos viviendo con la pandemia, que nos hace reconocer y valorar especialmente el trabajo del personal de Redes cuya labor nunca se detuvo y se desempeñan muchas veces en condiciones climáticas adversas”.

Te puede interesar
IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.

shel

Acto por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,