Habilitaron la pista de atletismo para esquí de fondo

El Instituto Municipal de Deportes, junto al Club Andino Ushuaia, prepararon la Pista de Atletismo Oscar "Cabezón" Oyarzún, para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar del esquí de fondo.

ACTUALIDAD03 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210602-WA0122

“Como cada año, que la nieve llega a la ciudad, el IMD pone a disposición este espacio municipal, para que todos los amantes del esquí puedan practicarlo” explicó el Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gomez.
“Se utilizaron cuatriciclos y trineos para desparramar la nieve y pisarla”, explicó el presidente del IMD, quien “agradeció al Club Andino por la ayuda para acondicionar la pista, de manera tal, que se pueda realizar el deporte”.
“El esquí de fondo es un deporte bien fueguino, que, desde el Instituto queremos seguir potenciando y  fomentando desde los más chicos. Por eso, invitamos a las familias a que se acerquen con sus esquíes, de 10:00 a 18:00 h, recordando siempre mantener el protocolo sanitario vigente” finalizó Camilo Gomez.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8370

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).