Yutrovic visitó el espacio de Terapia Asistida con Perros

ACTUALIDAD 04 de junio de 2021 Por TDF Isla Digital
La Diputada Nacional, Carolina Yutrovic destacó la labor que realizan desde Terapia Asistida con Perros de la Municipalidad de Ushuaia, y delineó una agenda de trabajo en común para darle continuidad al fortalecimiento del proyecto psicoterapéutico, entre ellas la posibilidad de ofrecer herramientas legislativas que permitan regularizar la tarea profesional.
IMG-20210603-WA0186

Allí, la diputada, Carolina Yutrovic se reunió con el coordinador de Articulación Institucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Pedro Otero y la directora de TAP, Lic. Constanza Cano, para interiorizarse de cómo funciona el centro psicoterapéutico en este contexto de pandemia.
Asimismo observó que “en este compromiso que asumió el intendente, Walter Vuoto para dar respuesta a los niños y niñas con condición de autismo y otros diagnósticos, a través de este espacio público y gratuito, nos pidió contribuir en todo lo que se pueda a través de programas nacionales”. 
La parlamentaria recordó que “el Dispositivo de TAP fue reconocido con el Diploma de Honor por el Senado de la Nación, siendo uno de los pocos municipios en brindar esta herramienta de trabajo de vanguardia”.  
Durante la reunión, explicaron “que el equipo de trabajo también supervisa y realiza el acompañamiento de cada familia y cada paciente que concurre a este centro con la Dra. Silvia Elena Tendlarz, titular de la cátedra de Autismo y Psicosis en la Infancia de la Universidad de Buenos Aires”. Por ello, “me pareció correcto contribuir con el mejoramiento de la capacidad tecnológica para llevar a cabo estas reuniones virtuales, como así también las constantes capacitaciones que realizan sobre autismo”. 
A su vez, Otero destacó el encuentro y “la importancia de articular esfuerzos que permitan un abordaje integral a través de estos talleres, que no son un servicio esencial solo para los niños y niñas, sino también para sus familias”. 
“Un proyecto que nació durante la gestión del intendente Vuoto, y que siempre se ofreció en forma gratuita y que gracias al trabajo que emprendieron sus profesionales, hoy son más de 120 chicos los que asisten” remarcó el funcionario municipal. 
Por su parte, la licenciada Cano agradeció el encuentro, y que “la diputada Yutrovic esté interesada en saber cómo estamos trabajando en pos pandemia con niños que estuvieron casi un año encerrados, y conocer cuáles fueron los efectos del encierro en niños con autismo y otros diagnósticos”. 
La profesional aprovechó el encuentro para mencionar la importancia de contar con la ley de TAP, ya que “no existe ninguna norma a nivel nacional y tampoco en la provincia que regule las terapias asistidas con animales, sabiendo y habiendo demostrando durante estos años su importancia”. 
En ese sentido, Yutrovic asumió la responsabilidad de interiorizarse sobre los proyectos que hayan sido presentados, sumado a un bosquejo que ya tiene el equipo de profesionales de TAP para contribuir con herramientas legislativas que ofrezcan un marco legal, sabiendo que “no cualquiera puede hacer este tipo de trabajo tan delicado e importante” aclaró.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias