Presentación del programa “Acercar Derechos”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto a la coordinadora del Programa Acercar Derechos para Mujeres y LGBTI+ en Tierra del Fuego AeIAS, Natacha Aldalla, participaron de la presentación del programa “Acercar Derechos” lanzado desde el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno Nacional para acompañar a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género mediante un abordaje integral.

ACTUALIDAD05 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60ba3f1a538e80fe066f3ed0

El encuentro tuvo lugar mediante plataforma virtual, con la participación del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la ministra nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Justicia, Martín Soria, en el marco del 6° aniversario de la movilización histórica contra la violencia de género y los femicidios bajo la consigna “Ni Una Menos”.
El Programa Acercar Derechos contará con equipos interdisciplinarios, en principio uno por cada provincia, que brindarán asistencia y respuestas integrales a mujeres y otras identidades que estén atravesando situaciones de violencia por razones de género. Para el abordaje y acompañamiento se contará con profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social, y “facilitadores interculturales” para cuando lo requieran personas de pueblos originarios. Los equipos interdisciplinarios trabajarán de manera articulada con las áreas de género provincial y municipal y con los distintos poderes del Estado a fin de brindar respuestas e intervenciones coordinadas y eficaces.
La flamante coordinadora, Natacha Aldalla explicó que “si bien Ushuaia era una de las pocas ciudades que ya contaba con políticas de contención para las mujeres por decisión del intendente Walter Vuoto, ahora desde la gestión nacional de políticas de género se sumarán herramientas y se garantizará el acceso a derechos para que ninguna persona se sienta sola al momento de salir de una situación de violencia por motivos de género”. La funcionaria del gobierno nacional con representación en la provincia aseguró que “no se va a superponer ninguna tarea sino que se da mayor fuerza y contundencia a las políticas públicas en materia de género y realización efectiva de derechos”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.