Presentación del programa “Acercar Derechos”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto a la coordinadora del Programa Acercar Derechos para Mujeres y LGBTI+ en Tierra del Fuego AeIAS, Natacha Aldalla, participaron de la presentación del programa “Acercar Derechos” lanzado desde el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno Nacional para acompañar a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género mediante un abordaje integral.
ACTUALIDAD05 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60ba3f1a538e80fe066f3ed060ba3edf538e80fe066f3ecd60ba3eec879ec03d0767770160ba3f0a879ec03d07677704

El encuentro tuvo lugar mediante plataforma virtual, con la participación del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la ministra nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Justicia, Martín Soria, en el marco del 6° aniversario de la movilización histórica contra la violencia de género y los femicidios bajo la consigna “Ni Una Menos”.
El Programa Acercar Derechos contará con equipos interdisciplinarios, en principio uno por cada provincia, que brindarán asistencia y respuestas integrales a mujeres y otras identidades que estén atravesando situaciones de violencia por razones de género. Para el abordaje y acompañamiento se contará con profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social, y “facilitadores interculturales” para cuando lo requieran personas de pueblos originarios. Los equipos interdisciplinarios trabajarán de manera articulada con las áreas de género provincial y municipal y con los distintos poderes del Estado a fin de brindar respuestas e intervenciones coordinadas y eficaces.
La flamante coordinadora, Natacha Aldalla explicó que “si bien Ushuaia era una de las pocas ciudades que ya contaba con políticas de contención para las mujeres por decisión del intendente Walter Vuoto, ahora desde la gestión nacional de políticas de género se sumarán herramientas y se garantizará el acceso a derechos para que ninguna persona se sienta sola al momento de salir de una situación de violencia por motivos de género”. La funcionaria del gobierno nacional con representación en la provincia aseguró que “no se va a superponer ninguna tarea sino que se da mayor fuerza y contundencia a las políticas públicas en materia de género y realización efectiva de derechos”.

Te puede interesar
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.