Nueva red de rutas para el servicio de colectivos

Ushuaia Integral Sociedad del Estado, empresa a cargo del servicio de transporte público de pasajeros, impulsa junto a la Municipalidad de Ushuaia una nueva red de rutas para el servicio de colectivos, aumentando a 5 los recorridos e incorporando a 21 barrios y más de 12.000 familias a la cobertura.

ACTUALIDAD08 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60be477bb2d517db4c2b0ec7

Silvio Bocchicchio, presidente de UISE, destacó además que “el intendente Vuoto ha tomado la decisión de convocar a las usuarias y usuarios a opinar sobre nuestra propuesta, en un hecho inédito para la ciudad de Ushuaia”.
La propuesta consiste en rectificar las líneas troncales A y B para que ingresen al barrio Río Pipo, evitando el trasbordo actual en la calle Formosa.
La línea C conectará el Valle de Andorra con el centro. La línea D unirá los barrios Identidad Fueguina y Los Alakalufes con el Hospital y el Polideportivo y la ruta de la E circulará por la Avenida Alem, vinculándose con las otras 4 y favoreciendo los trasbordos que permitan a los vecinos y vecinas llegar a todos los puntos de la ciudad.
Bocchicchio recalcó que “esta instancia de consulta vecinal a través de la aplicación Mi Bondi permitirá a usuarios y usuarias elevar sus inquietudes sobre el nuevo esquema del servicio, que cubrirá el 95% de los establecimientos educativos, el 94% de los centros de salud, el 91% de los edificios de seguridad, el 85% de los centros culturales y el 81% de los ámbitos deportivos”.
“El nuevo esquema optimiza las unidades y el plantel de choferesas y choferes actuales, implica un cambio virtuoso al sistema de transporte pero si complicar demasiado tanto a usuarios, usuarias, como a chóferes, choferesas, y al Operativo Invierno. Esperamos que el público que utiliza el servicio opine sobre los recorridos, vamos a escuchar todas las sugerencias y a trabajar para brindar el mejor servicio posible” finalizó el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.