“Es inadmisible que las escuelas no estén en condiciones”, señalaron desde el Partido Verde

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, estuvo presente en el marco de la Comisión N° de Educación. Tras la exposición, donde se abordó la situación edilicia de los establecimientos educativos, desde el bloque Partido Verde señalaron que “quedó clara la falta de previsión y planificación, sumado a la falta de articulación con el Ministerio de Educación”.

ACTUALIDAD09 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210609_141623

La legisladora Victoria Vuoto, finalizada la exposición, indicó que “quedó claro luego de la exposición de la Ministra, que no hay impedimentos administrativos, ni presupuestarios, que justifiquen la demora en los arreglos de las escuelas de la Provincia”. 

Por su parte, la parlamentaria Laura Colazo señaló: “Tampoco tenemos proyectos sobre escuelas nuevas ni equipos diseñando escuelas para el futuro. La conectividad es clave y no hay un plan de contingencia”.

Sobre los pedidos a la cartera de Obras y Servicios Públicos presente en la Legislatura, que estuvo encabezada por la ministra Castillo acompañada por el equipo técnico, Victoria Vuoto indicó que “solicitamos que se prioricen los trabajos de calefacción, instalaciones sanitarias, desratización, higiene, entre otros, que para nosotros son esenciales”. Y agregó: “Después de un año y medio de sancionada la ley de emergencia educativa, es inadmisible que las escuelas no estén en condiciones”.

“Nos vamos a abocar a estudiar en detalle el informe que dejó la ministra respecto de las licitaciones que se están haciendo para las obras que se realizarán en vacaciones de invierno, lo que se hizo en el último mes y lo pendiente”, finalizó Laura Colazo.

Te puede interesar
IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

IMG_6859

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.