“Es inadmisible que las escuelas no estén en condiciones”, señalaron desde el Partido Verde

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, estuvo presente en el marco de la Comisión N° de Educación. Tras la exposición, donde se abordó la situación edilicia de los establecimientos educativos, desde el bloque Partido Verde señalaron que “quedó clara la falta de previsión y planificación, sumado a la falta de articulación con el Ministerio de Educación”.

ACTUALIDAD09 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210609_141623

La legisladora Victoria Vuoto, finalizada la exposición, indicó que “quedó claro luego de la exposición de la Ministra, que no hay impedimentos administrativos, ni presupuestarios, que justifiquen la demora en los arreglos de las escuelas de la Provincia”. 

Por su parte, la parlamentaria Laura Colazo señaló: “Tampoco tenemos proyectos sobre escuelas nuevas ni equipos diseñando escuelas para el futuro. La conectividad es clave y no hay un plan de contingencia”.

Sobre los pedidos a la cartera de Obras y Servicios Públicos presente en la Legislatura, que estuvo encabezada por la ministra Castillo acompañada por el equipo técnico, Victoria Vuoto indicó que “solicitamos que se prioricen los trabajos de calefacción, instalaciones sanitarias, desratización, higiene, entre otros, que para nosotros son esenciales”. Y agregó: “Después de un año y medio de sancionada la ley de emergencia educativa, es inadmisible que las escuelas no estén en condiciones”.

“Nos vamos a abocar a estudiar en detalle el informe que dejó la ministra respecto de las licitaciones que se están haciendo para las obras que se realizarán en vacaciones de invierno, lo que se hizo en el último mes y lo pendiente”, finalizó Laura Colazo.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.