Cuadrillas municipales hicieron reparaciones en la rotonda de Andorra

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante trabajos de bacheo y reparación de la calzada en la rotonda de ingreso al barrio de Andorra, al registrarse temperaturas sobre cero y encontrándose despejado el sector de la nieve acumulada durante las últimas precipitaciones.

ACTUALIDAD10 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60c14d22c05f67c50887e330

Personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, que depende de Servicios Públicos, inició las tareas a media mañana con reducción de calzada y un trabajo de suelo para luego colocar un material que preparan en los galpones municipales y que activan aplicando mayor temperatura en el lugar.
Las tareas que realizan, mientras lo permiten las condiciones climáticas, comienza con la demarcación de los sectores a reparar, el retiro del asfalto deteriorado y la colocación de un material con mayor durabilidad, con una preparación que incluye la emulsión, el fresado y piedra triturada de media pulgada.
Una vez concluidos los trabajos se habilitó nuevamente la totalidad de la calzada, para continuar con un cronograma de reparaciones permanentes en distintos barrios de la ciudad

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.