Ciclo de charlas virtuales “La cultura es soberanía”

ACTUALIDAD 11 de junio de 2021 Por TDF Isla Digital
En el marco del Mes de los Derechos Argentinos sobre Malvinas la Municipalidad de Ushuaia dará inicio hoy al ciclo de charlas virtuales “La cultura es soberanía.
IMG-20210610-WA0058

Serán tres encuentros vía Zoom abiertos a la comunidad que tendrán lugar, además de mañana, los días 18 y 25 de junio, siempre con horario de inicio a las 19.
El encuentro de mañana será sobre “La afirmación de una provincia grande” y tendrá como protagonista a Martín Torres, gobernador (mc) del Territorio de Tierra del Fuego, quien tuvo un rol destacado en la redacción del proyecto de ley de provincialización, y fue reconocido recientemente por el intendente Walter Vuoto como personalidad destacada de la ciudad. 
La segunda charla tendrá como eje “Mujeres y Malvinas. Políticas de Estado para la afirmación de soberanía”, con la participación de la senadora nacional Eugenia Duré y de la legisladora provincial Victoria Vuoto. 
Finalmente, la tercer y último encuentro será sobre el tema “Testimonio sobre la afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas”, con la presencia de  Clara Vernet, descendiente del primer comandante político y militar de las Islas Malvinas, Luis Vernet; y de la legisladora provincial Laura Colazo. 
Además, integrantes de Herederos de la Causa Malvinas contarán cómo se organizaron y las actividades que desarrollan en Ushuaia.
La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, María José Calderón, afirmó que “la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto entiende que la cultura, como política pública, debe fortalecer la identidad y la pertenencia, siendo este contexto el campo donde construir soberanía con perspectiva de futuro, pensando entre todos la Provincia Grande”.
Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, explicó que “siendo Ushuaia capital de Malvinas y puerta de ingreso a la Antártida, y en este contexto de aislamiento preventivo por la pandemia de COVID-19 que impide al realización de actividades con público, decidimos promover una alternativa para conmemorar el Mes de los Derechos sobre Malvinas con estos encuentros digitales por los medios digitales disponibles”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias