Expo Feria de Economía Social del Día del Padre

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realiza hoy la Expo Feria de Economía Social del Día del Padre.

ACTUALIDAD12 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60c384fd537d97b015c841d2

Tendrá lugar en el SUM del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, entre las 14 y 19 horas. La Lic. Sabrina Marcucci, secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, comentó que “habrá puestos de varios rubros, pensando en los posibles regalos para el Día del Padre”.
La Expo Feria de Economía Social es parte de las políticas impulsadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos para potenciar la recuperación en ventas en artesanos y emprendedores locales, así como ofrecer una alternativa a precios populares para los vecinos y vecinas de la ciudad. Marcucci remarcó que “los programas de ferias están pensados para asistir a nuestros artesanos y emprendedores, que durante la pandemia vieron mermados sus niveles de ventas. El intendente Vuoto nos encargó la generación de espacios para que éstos puedan comenzar un proceso de recuperación de su mercado”.
Por su parte, la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro, explicó que la iniciativa “aplicará todos los protocolos sanitarios existentes” a fin de prevenir posibles contagios. “Contamos con una preparación del espacio y personal para recibir a todos los vecinos, vecinas y expositores que se acerquen a la Expo Feria, teniendo como prioridad su salud”.
Asimismo, la funcionaria municipal hizo hincapié en la variedad de puestos que estarán presentes en el SUM del SOEM durante el día sábado,“entre los 25 puestos nos encontramos con stands de venta de textiles, gastronomía, plantas, objetos de regalería, artesanos de cuchillos y marroquinería. Invitamos a la gente a que visite la feria y vea el labor de los artesanos de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.