
Verano TDF: actividades recreativas, deportivas y culturales
El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realiza hoy la Expo Feria de Economía Social del Día del Padre.
ACTUALIDAD12 de junio de 2021
TDF Isla Digital
Tendrá lugar en el SUM del SOEM, ubicado en la calle 8 de noviembre 284, entre las 14 y 19 horas. La Lic. Sabrina Marcucci, secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, comentó que “habrá puestos de varios rubros, pensando en los posibles regalos para el Día del Padre”.
La Expo Feria de Economía Social es parte de las políticas impulsadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos para potenciar la recuperación en ventas en artesanos y emprendedores locales, así como ofrecer una alternativa a precios populares para los vecinos y vecinas de la ciudad. Marcucci remarcó que “los programas de ferias están pensados para asistir a nuestros artesanos y emprendedores, que durante la pandemia vieron mermados sus niveles de ventas. El intendente Vuoto nos encargó la generación de espacios para que éstos puedan comenzar un proceso de recuperación de su mercado”.
Por su parte, la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro, explicó que la iniciativa “aplicará todos los protocolos sanitarios existentes” a fin de prevenir posibles contagios. “Contamos con una preparación del espacio y personal para recibir a todos los vecinos, vecinas y expositores que se acerquen a la Expo Feria, teniendo como prioridad su salud”.
Asimismo, la funcionaria municipal hizo hincapié en la variedad de puestos que estarán presentes en el SUM del SOEM durante el día sábado,“entre los 25 puestos nos encontramos con stands de venta de textiles, gastronomía, plantas, objetos de regalería, artesanos de cuchillos y marroquinería. Invitamos a la gente a que visite la feria y vea el labor de los artesanos de nuestra ciudad”.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.