Encuentro con integrantes de la comunidad Rafaela Ishton

La Ministra de la producción, Sonia Castiglione se refirió a la reunión mantenida con integrantes de la comunidad Rafaela Ishton.

ACTUALIDAD 16 de junio de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
APOYO AUDIO 3

La funcionaria manifestó que bregamos por que la comunidad tenga las personas que conformarán la mesa y que haya acuerdo entre ellos, así rápidamente nos podemos poner a trabajar, porque eso significa bienestar para los miembros de la comunidad. Significa ordenar el territorio y hacer de este espacio un lugar de sustentabilidad para el trabajo y desarrollo para los miembros de la comunidad”, rescató la Ministra quien subrayó que “la intención de este Gobierno es ayudar y colaborar en este proceso que tiene unos cuantos años de estar pendiente”.

Amalia Gudiño del Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena destacó la presencia del Gobierno provincial en Tolhuin. “Me siento muy agradecida de las ayudas tecnológicas que nos ofrecen, es la primera vez que el Gobierno se acerca a nosotros como comunidad indígena, para que la salgamos adelante ya que veníamos bastante rezagados”.

Te puede interesar
8bb0403a-b995-4290-907f-7bed8ee3f75b

Abren inscripciones para actividades anuales de Polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la Secretaria de Gestión, Polos y Fabricas de Talentos, informa que a partir de mañana se abrirán las inscripciones para las actividades anuales de los Polos Creativos de la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836), Tolhuin (Pedro Oliva 880) y Rio Grande (Thorne 1406).

IMG_2376

Monitoreo del funcionamiento de la plataforma “Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, realizó un balance positivo de la marcha de la plataforma “Precio Bajo” implementada desde hace algunos días en la ciudad de Río Grande. Se ultiman los detalles para el lanzamiento en Ushuaia y Tolhuin.

IMG-20240306-WA0055

La municipalidad presenta el ciclo de “Teatro por Mujeres”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

IMG_2346

Ley de fortalecimiento económico para la OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, se refirió a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.