Recorrida por del nuevo edificio de zoonosis

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, recorrió junto a Rosana Vélez y colaboradoras de ARAF el nuevo edificio de Zoonosis municipal que está próximo a inaugurarse. De la recorrida participó también Yésica Garay, hoy titular del PAMI Tierra del Fuego, quien estuvo al frente de la Secretaría y fue parte del proyecto inicial del nuevo edificio.

ACTUALIDAD 17 de junio de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210616-WA0065

“El objetivo de estas recorridas es dar a conocer las nuevas instalaciones donde se va a estar llevando adelante el trabajo cotidiano de la Dirección de Zoonosis, todo lo que se va a realizar en las nuevas instalaciones”, sostuvo Marcucci.
La Secretaria municipal explicó que “las distintas recorridas tanto con sindicatos, con el Voluntariado, con los y las trabajadoras del área, como también con otros actores vinculados a la tarea de Zoonosis y al cuidado responsable de animales de compañía, han ido aportando en este proyecto tan ansiado que se va a poder concretar por la decisión del intendente Walter Vuoto”.
“En la recorrida nos acompañó el Coordinador de Políticas de Salud Territoriales Lisandro Fonrradona y también contamos con la presencia de Yesica Garay quien hoy está al frente de PAMI, pero que fue parte de este proyecto que ya es una realidad y que en las próximas semanas va ser inaugurado”, concluyó.

Te puede interesar
b5351a18-07f2-43e2-91af-12f63aaa54df

Actividades para personas gestantes o en rol de cuidado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Los equipos de salud de la provincia invitan a personas gestantes y a quienes comparten la crianza y cuidados como también a familias en búsqueda de embarazo, a participar de los diversos talleres que se realizan en Ushuaia y Río Grande.

IMG_1361

Más de 10 mil vecinos y vecinas participaron de la feria “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG_2881

Gobierno y gendarmería frenaron un contrabando de truchas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

a8b0aaac-c6c8-4ecd-a4f5-a32c3c049a2f

Familiares de caídos en Malvinas se reunieron en Casa Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG-20240330-WA0110

Inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,participó de la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad Ushuaia, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas.

IMG-20240217-WA0054

Dos nuevas jornadas de Cine Animé

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Biblioteca Popular Sarmiento, llevará adelante el martes 20 y jueves 22 dos nuevas jornadas de “Verano con Ciclo de Cine Animé”.