Homenaje por el Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes

Al cumplirse el bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes , el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, participó del acto que tuvo lugar  en la plaza de la Gendarmería Nacional donde un monumento lo recuerda y junto a autoridades de Gendarmería y otras Fuerzas Nacionales, autoridades provinciales y Veteranos de Malvinas rindieron homenaje.

ACTUALIDAD18 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210617-WA0219

Daniele expresó que “en representación de la Municipalidad y del intendente de la ciudad estuve rindiendo homenaje a uno de los grandes héroes de la patria, como es Martín Güemes, que en estos últimos años se empezó a reconocer más su grandeza como patriota, con un ejército muy pobre, un ejército que estaba en el norte, combatiendo contra el invasor español y permitió, con gran valentía, al ejército de San Martín evitar la avanzada de los españoles y hacer el cruce de los Andes”. 
“Es un justo homenaje a uno de los hombres de nuestra historia de los que durante tantos años se hablaba bastante poco, y fue justamente en el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuando se estipula este feriado, bien merecido a un gran patriota como es Martín Miguel de Güemes”, agregó Daniele.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.