La escuela superior de policía incorporó 140 mujeres aspirantes a agentes

Es un hecho histórico y sin precedentes para la provincia que en la actualidad cuenta solo con el 18% de personal femenino en las fuerzas policiales. Las 140 aspirantes son el resultado de la preselección de las 400 mujeres inscriptas e interesadas en formar parte de la Policía provincial.

ACTUALIDAD19 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210618-WA0033

El curso de instrucción tendrá una duración de seis meses y  estará a cargo casi en su totalidad por personal femenino. Este ingreso se da en el marco de una decisión política del Gobernador Melella y de las autoridades de la Policía de fomentar la paridad de género en todos los ámbitos del Estado Provincial

Respecto a esto, el Comisario Mayor Manuel Anzoategui, manifestó que “hemos llegado a este punto luego de haber pasado la etapa de preselección y hoy tenemos la presencia de 140 futuras agentes de policía”, al tiempo que señaló: “esto surge luego de haberse inscripto más de 400 interesadas en toda la provincia. Hoy tenemos el resultado final luego de arduas tareas preselectivas con diferentes exámenes de ingreso”.

En este sentido, contó que “estamos tomando los listados y acomodándolas en sus lugares” y recalcó que “la particularidad de este curso es que son todas mujeres”. 

“Luego –continuó- iniciaremos etapas de estudios, acondicionamientos físicos y todas aquellas tareas relacionadas a la labor policial.
 
“Finalizado el curso, que está establecido que va a ser de seis meses, aquellas que alcancen los objetivos egresarán como agentes de policía y serán destinadas a las distintas jurisdicciones de la provincia, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. También serán distribuidas en las distintas dependencias policiales conforme las necesidades del servicio”, añadió el Comisario Mayor.

Además, Anzoategui subrayó que “es un hecho histórico en cuanto a la dotación de personal femenino de las fuerzas y en cuanto a las características del curso porque es exclusivo para mujeres”.
 
Finalmente, sostuvo que “el tema de la pandemia nos pone un desafío doble, porque debemos ser más precavidos, pero siempre extremando las medidas y recaudos conforme a los protocolos de COVID hemos podido desarrollar todas las tareas y tenemos que seguir trabajando de la misma forma”.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.