
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Ing. Gabriela Muñiz Siccardi junto al arquitecto Gustavo Brito, integrante de la empresa que resultó adjudicataria del proyecto ejecutivo por el municipio de la obra de 132 nuevas viviendas y a Jazmín Luaces, coordinadora de Proyectos de PROCREAR, recorrieron el lote cedido por le municipio para el desarrollo de la obra.
ACTUALIDAD22 de junio de 2021
TDF Isla Digital
El intendente Walter Vuoto firmó recientemente con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi. El convenio por el que cedió el lote en la urbanización General San Martín para la construcción de 132 nuevas viviendas y el Comité Ejecutivo del PROCREAR adjudicó el proyecto a la empresa Cóccaro Hnos. En la recorrida, de la que participó también la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina, analizaron los trabajos que se llevarán adelante en el lugar, la infraestructura, los plazos del proyecto ejecutivo y la coordinación de las tareas.
La secretaria de Hábitat Henriques Sanches afirmó que “seguimos dando pasos que significan y se traducen en hogares para nuestros vecinos y vecinas. Compartir la alegría de una familia que llega a la casa propia es un orgullo enorme”. Agregó que “Tenemos una gestión municipal, acompañada fuertemente por un gobierno nacional que esta cercana a la gente, con políticas en materia de hábitat fundamentalmente inclusivas”.
“Estas 132 viviendas de PROCREAR avanzarán en todo lo que se pueda durante el invierno, para comenzar con la obra en el lugar a partir de la apertura de temporada. Estamos ante un hecho histórico en Ushuaia, un Estado presente, principal motor y protagonista de la transformación en materia de hábitat en nuestra ciudad”, dijo Henriques Sanches.
“Para cada una de estas familias, su casa propia también es un hecho que cambiará sus vidas para siempre, y a eso vinimos a hacernos cargo, a saldar deudas históricas, mejorar la vida de cada vecino y vecina”, dijo la funcionaria.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.