Nuevo operativo territorial, donde atendieron más de 250 vecinos y vecinas

En el barrio Mirador de los Andes, la Municipalidad de Ushuaia y Organismos de Nación realizaron un nuevo operativo territorial, donde atendieron más de 250 vecinos y vecinas con inicio de trámites y distintas consultas.

ACTUALIDAD22 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
pami

“Este es el cuarto barrio en el que estamos y agradecemos una vez más al intendente Walter Vuoto por la iniciativa de reunir la atención municipal y la de distintas reparticiones nacionales; y un agradecimiento muy especial al cuartel de Bomberos “2 de Abril” que nos cedió el espacio para poder llevar adelante este nuevo operativo”, dijo la concejala Laura Avila, quien se sumó a la nueva jornada junto al concejal Gabriel de la Vega.
Convocadas por el Intendente de Ushuaia, se reunieron en el Cuartel las áreas municipales vinculadas a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Secretaría de la Mujer, Atención al Vecino y la Tarjeta +U, junto a ANSES, PAMI, Migraciones, Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y radio Nacional Ushuaia que estuvo transmitiendo desde el lugar. “Durante la jornada del sábado se realizaron 170 inscripciones a trámites en los distintos organismos y además se resolvieron todo tipo de dudas y consultas y alcanzamos a más de 250 familias”, confirmó la coordinadora del programa nacional Acercar Derechos del Ministerio de Género, Natacha Aldalla.
La funcionaria nacional explicó que “en estos operativos se acerca al territorio la posibilidad de iniciar o continuar distintos tipos de trámites, de facilitarle a cada vecino y vecina el acceso a todas las herramientas que brinda el Estado”. Ejemplificó que “en ANSES puede gestionarse desde la Asignación por Embarazo, por Hijos, Jubilaciones, Pensiones, actualización de datos; desde el Ministerio de Género se puede acceder al programa Acompañar; está presente Migraciones para los trámites de radicación de las personas migrantes, está PAMI con la Inscripción a la obra social de jubilados y jubiladas, muchísimos trámites o consultas y también desde el ámbito municipal”.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “estuvimos dando turnos para la unidad sanitaria móvil para control niño sano, consultas de nutrición, hicimos entrega vitamina D; desde la dirección zoonosis turnos castración, chipeo y entrega antiparasitarios, el equipo interdisciplinario de acompañamiento social, atendió a vecinos y vecinas, asesorando sobre los programas de asistencia y contención de la Secretaría y más de 100 consultas fueron atendidas por parte del equipo de la secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos”.
Atención al Vecino se ocupó de resolver consultas sobre todas las áreas del municipio y también participó la Tarjeta +U, impulsada y promovida por la Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico que extiende beneficios a vecinos y vecinas en los distintos comercios y servicios que se suman a la oferta de descuentos y promociones.
“Este es el cuarto operativo territorial que realizamos en un mes. Ya hemos estado en el barrio La Cantera, en el SUM del KyD, en Andorra y ahora en el barrio Mirador de los Andes que incluye todo el sector de las 640 viviendas, para seguir teniendo un Estado presente, construyendo la ciudad que queremos”, concluyó la concejala Laura Avila quien participó con su equipo de colaboradores y colaboradoras.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.