Nuevo operativo territorial, donde atendieron más de 250 vecinos y vecinas

En el barrio Mirador de los Andes, la Municipalidad de Ushuaia y Organismos de Nación realizaron un nuevo operativo territorial, donde atendieron más de 250 vecinos y vecinas con inicio de trámites y distintas consultas.

ACTUALIDAD22 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
pami

“Este es el cuarto barrio en el que estamos y agradecemos una vez más al intendente Walter Vuoto por la iniciativa de reunir la atención municipal y la de distintas reparticiones nacionales; y un agradecimiento muy especial al cuartel de Bomberos “2 de Abril” que nos cedió el espacio para poder llevar adelante este nuevo operativo”, dijo la concejala Laura Avila, quien se sumó a la nueva jornada junto al concejal Gabriel de la Vega.
Convocadas por el Intendente de Ushuaia, se reunieron en el Cuartel las áreas municipales vinculadas a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Secretaría de la Mujer, Atención al Vecino y la Tarjeta +U, junto a ANSES, PAMI, Migraciones, Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y radio Nacional Ushuaia que estuvo transmitiendo desde el lugar. “Durante la jornada del sábado se realizaron 170 inscripciones a trámites en los distintos organismos y además se resolvieron todo tipo de dudas y consultas y alcanzamos a más de 250 familias”, confirmó la coordinadora del programa nacional Acercar Derechos del Ministerio de Género, Natacha Aldalla.
La funcionaria nacional explicó que “en estos operativos se acerca al territorio la posibilidad de iniciar o continuar distintos tipos de trámites, de facilitarle a cada vecino y vecina el acceso a todas las herramientas que brinda el Estado”. Ejemplificó que “en ANSES puede gestionarse desde la Asignación por Embarazo, por Hijos, Jubilaciones, Pensiones, actualización de datos; desde el Ministerio de Género se puede acceder al programa Acompañar; está presente Migraciones para los trámites de radicación de las personas migrantes, está PAMI con la Inscripción a la obra social de jubilados y jubiladas, muchísimos trámites o consultas y también desde el ámbito municipal”.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “estuvimos dando turnos para la unidad sanitaria móvil para control niño sano, consultas de nutrición, hicimos entrega vitamina D; desde la dirección zoonosis turnos castración, chipeo y entrega antiparasitarios, el equipo interdisciplinario de acompañamiento social, atendió a vecinos y vecinas, asesorando sobre los programas de asistencia y contención de la Secretaría y más de 100 consultas fueron atendidas por parte del equipo de la secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos”.
Atención al Vecino se ocupó de resolver consultas sobre todas las áreas del municipio y también participó la Tarjeta +U, impulsada y promovida por la Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico que extiende beneficios a vecinos y vecinas en los distintos comercios y servicios que se suman a la oferta de descuentos y promociones.
“Este es el cuarto operativo territorial que realizamos en un mes. Ya hemos estado en el barrio La Cantera, en el SUM del KyD, en Andorra y ahora en el barrio Mirador de los Andes que incluye todo el sector de las 640 viviendas, para seguir teniendo un Estado presente, construyendo la ciudad que queremos”, concluyó la concejala Laura Avila quien participó con su equipo de colaboradores y colaboradoras.

Te puede interesar
IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.

shel

Acto por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,