Nuevo operativo territorial, donde atendieron más de 250 vecinos y vecinas

En el barrio Mirador de los Andes, la Municipalidad de Ushuaia y Organismos de Nación realizaron un nuevo operativo territorial, donde atendieron más de 250 vecinos y vecinas con inicio de trámites y distintas consultas.

ACTUALIDAD22 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
pami

“Este es el cuarto barrio en el que estamos y agradecemos una vez más al intendente Walter Vuoto por la iniciativa de reunir la atención municipal y la de distintas reparticiones nacionales; y un agradecimiento muy especial al cuartel de Bomberos “2 de Abril” que nos cedió el espacio para poder llevar adelante este nuevo operativo”, dijo la concejala Laura Avila, quien se sumó a la nueva jornada junto al concejal Gabriel de la Vega.
Convocadas por el Intendente de Ushuaia, se reunieron en el Cuartel las áreas municipales vinculadas a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Secretaría de la Mujer, Atención al Vecino y la Tarjeta +U, junto a ANSES, PAMI, Migraciones, Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y radio Nacional Ushuaia que estuvo transmitiendo desde el lugar. “Durante la jornada del sábado se realizaron 170 inscripciones a trámites en los distintos organismos y además se resolvieron todo tipo de dudas y consultas y alcanzamos a más de 250 familias”, confirmó la coordinadora del programa nacional Acercar Derechos del Ministerio de Género, Natacha Aldalla.
La funcionaria nacional explicó que “en estos operativos se acerca al territorio la posibilidad de iniciar o continuar distintos tipos de trámites, de facilitarle a cada vecino y vecina el acceso a todas las herramientas que brinda el Estado”. Ejemplificó que “en ANSES puede gestionarse desde la Asignación por Embarazo, por Hijos, Jubilaciones, Pensiones, actualización de datos; desde el Ministerio de Género se puede acceder al programa Acompañar; está presente Migraciones para los trámites de radicación de las personas migrantes, está PAMI con la Inscripción a la obra social de jubilados y jubiladas, muchísimos trámites o consultas y también desde el ámbito municipal”.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “estuvimos dando turnos para la unidad sanitaria móvil para control niño sano, consultas de nutrición, hicimos entrega vitamina D; desde la dirección zoonosis turnos castración, chipeo y entrega antiparasitarios, el equipo interdisciplinario de acompañamiento social, atendió a vecinos y vecinas, asesorando sobre los programas de asistencia y contención de la Secretaría y más de 100 consultas fueron atendidas por parte del equipo de la secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos”.
Atención al Vecino se ocupó de resolver consultas sobre todas las áreas del municipio y también participó la Tarjeta +U, impulsada y promovida por la Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico que extiende beneficios a vecinos y vecinas en los distintos comercios y servicios que se suman a la oferta de descuentos y promociones.
“Este es el cuarto operativo territorial que realizamos en un mes. Ya hemos estado en el barrio La Cantera, en el SUM del KyD, en Andorra y ahora en el barrio Mirador de los Andes que incluye todo el sector de las 640 viviendas, para seguir teniendo un Estado presente, construyendo la ciudad que queremos”, concluyó la concejala Laura Avila quien participó con su equipo de colaboradores y colaboradoras.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.