Querciali confirmó que el inicio de la temporada invernal será el próximo 2 de julio

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali confirmó que el inicio de la temporada invernal será el próximo 2 de julio. Tierra del Fuego, destino seguro, ofrece actividades para disfrutar la nieve, con servicios y actividades de calidad, bajo protocolos que garantizan una estadía segura. 

ACTUALIDAD22 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
temporada 1

“El año pasado brindamos actividades y servicios para los residentes implementando protocolos para cada sector que garantizaron seguridad a los visitantes, este año la situación epidemiología de la Provincia permite abrirnos al turismo nacional, brindando servicios de calidad y cumplimento con los cuidados necesarios tanto para los trabajadores como para los turistas” explicó Querciali.

Desde el INFUETUR destacaron el trabajo que se está realizando desde los centros invernales los cuales ante el pronto inicio de la temporada, ya se encuentran brindando servicios y preparados para recibir a turistas y residentes durante este invierno.

Con la apertura del centro de esquí más austral, Cerro Castor el 2 de julio, Tierra del Fuego recibirá a sus visitantes con una variada oferta desde junio a septiembre ya que cuenta con la temporada más extensa de nieve en Sudamérica. En este marco, Cerro Castor anunció que espera a los turistas “con la activación de todos los protocolos sanitarios y excelentes condiciones de nieve” y adelantó como novedad la nueva disposición de Rental de Morada, que ofrece ahora sus servicios de manera más cómoda, accesible y ágil a sus clientes, como así también la nueva plataforma de venta online.

En tanto que otro anuncio importante para esta temporada en Tierra del Fuego es la extensión de la Pista Provincial de Esquí de Fondo que une por primera vez a todos los centros invernales del Valle de Tierra Mayor, brindando un espacio único para los deportistas y aficionados del esquí de fondo.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.