
Nuevas autoridades de la unión de estudiantes secundarios de Ushuaia
El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
En virtud de la voluntad política del intendente Walter Vuoto de transversalizar la perspectiva de género en todo el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, continúa con el proceso de capacitación en el marco de la implementación de la Ley Micaela, que se viene llevando adelante desde el año 2020.
ACTUALIDAD23 de junio de 2021
TDF Isla Digital
En función de ello las máximas autoridades del Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Sindicatura y Ejecutivo municipal se informaron y capacitaron sobre el abordaje contra las violencias por motivos de género en todas sus formas, y también se brindaron herramientas para la adecuada intervención frente a situaciones de violencia de género.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, mencionó “la Ley Micaela constituye una herramienta clave para la construcción de políticas públicas con perspectiva de género y la transformación social de nuestra comunidad hacia una sociedad más justa y libre de violencia”.
Por otro lado, la coordinadora de Bienestar de Personal del Municipio, Gabriela Borré, agregó que “debido a la complejidad que implica el abordaje de la temática es que cobra especial relevancia el trabajo en conjunto” por lo cual “el diseño del programa de implementación fue realizado en articulación entre la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de la Mujer”.
La capacitación fue dictada por integrantes del equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer compuesto por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, entendiendo que la transversalidad constituye una meta que debe ser abordada en todos los aspectos posibles e implica el desafío de incorporar una mirada integral.
Por último, cabe destacar que esta segunda etapa se suma a la ya realizada con el Instituto Nacional de la Administración Pública, que brinda los primeros acercamientos con la temática, y se continuará con la capacitación a todo el personal.

El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.