Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia se capacitan sobre la Ley Micaela

En virtud de la voluntad política del intendente Walter Vuoto de transversalizar la perspectiva de género en todo el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, continúa con el proceso de capacitación en el marco de la implementación de la Ley Micaela, que se viene llevando adelante desde el año 2020.

ACTUALIDAD23 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60d2448e115064bb18c5ffc4

En función de ello las máximas autoridades del Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Sindicatura y Ejecutivo municipal se informaron y capacitaron sobre el abordaje contra las violencias por motivos de género en todas sus formas, y también se brindaron herramientas para la adecuada intervención frente a situaciones de violencia de género.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, mencionó “la Ley Micaela constituye una herramienta clave para la construcción de políticas públicas con perspectiva de género y la transformación social de nuestra comunidad hacia una sociedad más justa y libre de violencia”.
Por otro lado, la coordinadora de Bienestar de Personal del Municipio, Gabriela Borré, agregó que “debido a la complejidad que implica el abordaje de la temática es que cobra especial relevancia el trabajo en conjunto” por lo cual “el diseño del programa de implementación fue realizado en articulación entre la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de la Mujer”.
La capacitación fue dictada por integrantes del equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer compuesto por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, entendiendo que la transversalidad constituye una meta que debe ser abordada en todos los aspectos posibles e implica el desafío de incorporar una mirada integral.
Por último, cabe destacar que esta segunda etapa se suma a la ya realizada con el Instituto Nacional de la Administración Pública, que brinda los primeros acercamientos con la temática, y se continuará con la capacitación a todo el personal.

Te puede interesar
IMG-20251108-WA0024

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.