Salud brindó el informe semanal en cuanto a la pandemia de Covid-19

Al día de la fecha hay un total de 28877 casos confirmados y 443 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

ACTUALIDAD23 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210622-WA0188

En la última semana se detectaron 123 casos nuevos en Ushuaia, 122 en Río Grande y 6 en Tolhuin. Actualmente hay 7 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 28216. Hay en el día de la fecha 218 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 82.753 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 77.926; 59.668 personas recibieron la primera dosis de las cuales 18.258 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Te puede interesar
IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.

IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.