Operativos territoriales del Programa Nacional Acompañar

ACTUALIDAD 25 de junio de 2021 Por TDF Isla Digital
La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con la coordinadora del Programa Acercar Derechos dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Natacha Aldalla.
60d4d95bab11f3293adcd98d

Durante la reunión realizaron un balance sobre los operativos territoriales del Programa Nacional Acompañar que se llevan adelante en la ciudad, y acordaron una agenda de acciones conjuntas.
Al respecto, Trentino Martire resaltó que “es fundamental contar con el acompañamiento del Estado nacional” lo cual “nos permite poner a disposición todas las herramientas con la que contamos desde la gestión del intendente Walter Vuoto, a través de los distintos dispositivos, para acompañar a todas aquellas vecinas que lo necesiten”.
Además, la secretaria de la Mujer felicitó “a nuestra compañera en este enorme desafío que se le presenta, que es un reconocimiento a su militancia y compromiso con la lucha por la igualdad para todas y todos”.
Por su parte, Aldalla mencionó que “es destacable la decisión del intendente Vuoto de generar estos operativos territoriales para acercar derechos a los barrios”.
De esta manera, destacó, “a través de las áreas de Atención al Vecino, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Políticas Sociales y la Tarjeta Más U, la Municipalidad de Ushuaia se unió a PAMI, ANSES, Migraciones, Radio Nacional y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para llevar derechos a quienes más lo necesitan”.
Desde la Secretaría de la Mujer se invita a vecinos y vecinas a seguir las redes sociales del Municipio para enterarse de los días y horarios de los próximos operativos.

Boletín de noticias