Nuevo espacio de depósito para la nieve durante el invierno

El jefe de Gabinete, Mario Daniele mantuvo una reunión con el jefe del Área Naval Austral, contralmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare, y el jefe de la Unidad Operacional Ushuaia PSA, el inspector Pablo César Alfonso, a fin de concretar un nuevo depósito para la nieve durante el invierno. Daniele explicó que “es una solución definitiva, ya que con este nuevo depósito evitaremos molestar a los vecinos y vecinas durante la noche, así como también evitaremos entorpecer el tránsito”.

ACTUALIDAD25 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60d4f9ae1a9fff9a774ddf3a

De la reunión entre el jefe de Gabinete y las autoridades de la Armada y la PSA, participaron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro.
El jefe de Gabinete explicó que “la inquietud surgió de una de las visitas al Barrio Malvinas que realiza periódicamente Atención al Vecino”. “Nos plantearon la presencia de ruidos molestos por la noche por parte de los camiones que hacen tareas de acopio de nieve y debido a ello, el intendente Walter Vuoto nos encomendó a los miembros del Gabinete buscar una solución eficaz y definitiva al problema”, contó.
En esa misma línea Daniele aprovechó para “agradecer la colaboración del contralmirante Dalle Nogare y el inspector Alfonso, que ante nuestra solicitud se pusieron a disposición para ayudar”. Así también, resaltó que “ya comenzamos las tareas de acondicionamiento del espacio y esperamos poder trasladar este trabajo de acumulación al predio en los próximos 10 días”.
Por último, el Jefe de Gabinete destacó “la importancia de encontrar un área que no tenga zona residencial cercana, así como poca afluencia de tránsito. Este espacio será un depósito que no molestará a los vecinos y tampoco al tránsito, al estar cerca del aeropuerto y concentrarse estas tareas en la noche. Con esto, venimos a dar respuesta a una demanda que los vecinos y vecinas venían sosteniendo”.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.