Urquiza participó del lanzamiento del programa Casa Propia – Casa Activa

La vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza participó ayer del acto de lanzamiento de “Casa Propia-Casa Activa”.

ACTUALIDAD25 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210624-WA0109

El lanzamiento virtual fue presidido por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la directora Ejecutiva del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich.

“Casa Propia- Casa Activa” es un programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en conjunto con el PAMI, a través del cual se construirán viviendas y equipamientos en espacios comunes, donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, contemplando además un centro de día de atención.

Esta iniciativa de hábitat integral para adultos mayores, consiste en viviendas para personas de más de 60 años y contempla la construcción de 100 complejos habitacionales en todo el país.

En este sentido, Urquiza dectacó “la decisión del Gobierno nacional en materia habitacional ya que se trata de un proyecto pionero en la región. Estamos hablando de un modelo que apunta al cuidado de nuestros adultos mayores. Dar una respuesta concreta, es visibilizar esta problemática”.

Asimismo, resaltó que “es sumamente importante promover el desarrollo humano de nuestros adultos mayores con una mirada más solidaria y colaborativa” entendiendo que “un Estado presente que construye, piensa en el futuro”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.