Urquiza participó del lanzamiento del programa Casa Propia – Casa Activa

La vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza participó ayer del acto de lanzamiento de “Casa Propia-Casa Activa”.

ACTUALIDAD25 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210624-WA0109

El lanzamiento virtual fue presidido por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la directora Ejecutiva del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich.

“Casa Propia- Casa Activa” es un programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en conjunto con el PAMI, a través del cual se construirán viviendas y equipamientos en espacios comunes, donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, contemplando además un centro de día de atención.

Esta iniciativa de hábitat integral para adultos mayores, consiste en viviendas para personas de más de 60 años y contempla la construcción de 100 complejos habitacionales en todo el país.

En este sentido, Urquiza dectacó “la decisión del Gobierno nacional en materia habitacional ya que se trata de un proyecto pionero en la región. Estamos hablando de un modelo que apunta al cuidado de nuestros adultos mayores. Dar una respuesta concreta, es visibilizar esta problemática”.

Asimismo, resaltó que “es sumamente importante promover el desarrollo humano de nuestros adultos mayores con una mirada más solidaria y colaborativa” entendiendo que “un Estado presente que construye, piensa en el futuro”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.