Licitación para la Comisaría de Género y Familia en la ciudad de Río Grande

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la apertura de sobres para construir la Comisaría de Género y Familia en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD27 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210626-WA0043

Del acto participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Gobierno, Diego Carol; la secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes; y el Jefe de la Policía provincial, Comisario Jacinto Rolón.

Luego del acto administrativo, la ministra Castillo recordó que “dicha licitación responde a un largo trabajo que veníamos realizando con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el Jefe de Policía. Esto tiene que ver con el fortalecimiento de las instituciones, y en base a lo que se necesita en una escala de prioridades, urgencias y de necesidades, con proyección de futuro en el crecimiento de cada una de las ciudades”.

“La Comisaría de Género y Familia es estratégica en Río Grande”, aseveró Castillo quien precisó que “Tuvimos la presentación de una oferta, que será analizada por la comisión para poder seguir los pasos administrativos correspondientes”.

Además destacó que “es una obra que venimos trabajando con el acompañamiento del Gobierno nacional y que necesitamos seguir avanzando en estos esfuerzos mixtos para garantizar contar con todas las instalaciones que necesitamos”. 

La Comisaría se emplazará al lado del CAPS 7 en el barrio San Martin, “se ha pensado en un lugar estratégico en la distribución territorial de la ciudad para contar con una instalación más grande y con una cobertura amplia en la ciudad”.

Por su parte, el Jefe de la Policía fueguina manifestó que “para nosotros esto es una concreción de lo que se había comprometido al inicio de la gestión para la policía de la provincia de Tierra del Fuego, importantísimo para el sistema de seguridad de nuestra querida provincia”.

El Comisario Rolón puso de relieve el hecho que en el marco de la pandemia, tanto en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia “hemos visto en las estadísticas, que se han incrementado las solicitudes de servicios para las comisarías de género y familia; con lo cual necesitamos de manera imperiosa contar con un nuevo edificio, sobre todo en la ciudad de Río Grande”.

La obra tiene un presupuesto oficial de $136 millones 825 mil 916 pesos con 68 centavos y una superficie de casi 1060 m2.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.