Campeones Panamericanos: fueguinos que conforman el Seleccionado Argentino de Hockey Pista

Juan Ignacio Eleicegui y Gastón Rodríguez, Juliana Ríos Ferreyra, Camila Zuk, Lara Irianni, Francisca Berola y Victoria Amaya, son los y las jóvenes fueguinas que integraron los seleccionados que lograron podio este fin de semana.

DEPORTE28 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
hockey

Por un lado, la selección Argentina masculina de Hockey Pista consiguió por primera vez en la historia el titulo de Campeón Panamericano, al imponerse por 4 a 2 en la final al seleccionado de Estados Unidos, este domingo en un encuentro disputado en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos).

De esta manera, el seleccionado que contó con la presencia de dos jugadores fueguinos en el plantel, el ushuaiense Juan Eleicegui (quien además es el capitán del equipo) y el tolhuinense Gastón Rodríguez, se coronó campeón y además consiguió la clasificación el Campeonato Mundial de la disciplina que se llevará a cabo el año próximo en Bélgica. 

Los varones, debutaron con un triunfo 6-3 ante Canadá y luego vencieron 4-3 a Estados Unidos en la jornada de viernes. Mientras que el sábado golearon 4-1 a Estados Unidos y matemáticamente lograron el pase a la gran final. Luego derrotaron 2-1 a Canadá.

En el juego decisivo Argentina derrotó 4-2 a Estados Unidos, con tres goles de Agustín Ceballos y uno de Joaquín González, y finalizaron el torneo de forma invicta quedándose así con toda la gloria y el trofeo de campeón.  

El plantel completo está conformado por Maximiliano Valdés (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frías (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).

En damas, cinco jugadoras fueguinas están del plantel: Juliana Ríos Ferreyra, Camila Zuk, Lara Irianni, Francisca Berola y Victoria Amaya. En esta categoría Argentina debutó con un empate 2-2 ante Uruguay y luego las chicas golearon 14-0 al seleccionado de Guyana.

El sábado las argentinas lograron sobre el final un vibrante empate 3-3 frente a las locales, pero luego cayeron con Canadá 2-1 y pasaron a jugar por la medalla de bronce. 

Este domingo el seleccionado femenino derrotó 5-4 a Uruguay con tres goles de Lucía Cocaro, uno de Carina Guzmán y uno de Julia Gómez Fantasía, y se quedo con la medalla de bronce en el Panamericano Indoor.  

El plantel es el siguiente: Juliana Ríos Ferreyra (Tierra del Fuego), Camila Zuk (Tierra del Fuego), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasía (Puerto Madryn), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (Río Negro), Lucía Cocaro (Bariloche) y Carina Guzmán (San Juan).

Te puede interesar
IMG_8917

Segunda edición de los Premios Olivia

TDF Isla Digital
DEPORTE06 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevó adelante la segunda edición de los Premios Olivia, una jornada de reconocimiento y celebración al deporte local que contó con la participación de más de 700 vecinos y vecinas que votaron a sus deportistas favoritos.

IMG_8905

Inició la segunda temporada del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
DEPORTE06 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, lanzó este sábado la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sostenible en la ciudad.

oli 1

Entrega de nominaciones de los premios Olivia

TDF Isla Digital
DEPORTE30 de septiembre de 2025

Con la participación de deportistas, entrenadores, referentes del deporte y familias, se llevó a cabo en el Centro Cultural Esther Fadul el acto de entrega de nominaciones de la segunda edición de los Premios Olivia. Durante la ceremonia se dieron a conocer los nombres de los y las deportistas que integran las 38 ternas de este año.

IMG_8331

Medallas de atletas fueguinos en los JADAR

TDF Isla Digital
DEPORTE14 de septiembre de 2025

Ayer se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.