
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura anunció la realización de una emisión postal en conmemoración por el centenario de la ciudad de Río Grande. Constará de un sello; un sobre primer día; una reseña y un mata sellos.
ACTUALIDAD29 de junio de 2021
TDF Isla Digital
La realización de esta pieza diferente y única se concreta a partir del entendimiento que “los sellos postales reflejan los valores culturales de un país”.
El trabajo se está realizando en conjunto con la Jefatura de Filatelia de la Gerencia de Relaciones Institucionales del Correo Argentino y por parte del Gobierno de la Provincia, se está coordinando entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Comunicación Pública, Digital y Medios, para poder facilitar y avanzar con el material necesario para lograr el sello postal.
La secretaria de Cultura, Lucía Rossi celebró la iniciativa y dijo que “para nosotros es una alegría muy grande poder avanzar en este sello, que sin duda formará parte de la historia de la ciudad y es maravilloso que desde el Correo Argentino hayan dado lugar a nuestro pedido”.
Asimismo, la funcionaria aseguró que “hemos convocado a Miguel Casielles, como presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y vecino de la ciudad de Río Grande, para conocer su opinión respecto a las imágenes con las que estamos trabajando, aprovechando sus saberes y conocimientos, así que estamos muy agradecidos por su generosidad y su tiempo que nos permiten avanzar con este proyecto”.
“Los sellos postales reflejan el valor cultural de un país, a través de ellos se puede conocer diferentes lugares turísticos; personajes; costumbres” reflexionó Rossi y aseguró que “las estampillas son un mundo que encierra innumerables conocimientos, por eso es muy importante para nosotros poder estar culminando este proyecto”.
La Secretaria de Cultura adelantó que “próximamente vamos a estar presentando la emisión postal que va a constar de un sello, un sobre primer día, una reseña y un mata sellos -que va a acompañar las piezas postales-, en poco tiempo anunciaremos cuándo va a ser la ceremonia donde se va a dar a conocer la imagen del sello postal y toda la información referida a cómo conseguirlos”.
“Sin dudas en este centenario de Río Grande, estas piezas darán testimonio de la importancia de la fecha para todos los vecinos y vecinas de la provincia, principalmente para los y las riograndenses, y seguramente los sellos postales formarán parte de la colección de innumerables personas” finalizó.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.