Se vivió una amplia actividad deportiva en el marco de los festejos de La Noche Más Larga

En el marco de los festejos de La Noche Más Larga, que este año se realizó de manera virtual, el Instituto Municipal de Deportes, al igual que años anteriores, organizó una serie de actividades que tuvieron lugar desde el 19 al 27 de junio, las cuales fueron transmitidas a través de las redes sociales del IMD.

ACTUALIDAD29 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210628-WA0147

Las celebraciones iniciaron el pasado sábado 19, con el Torneo E-sports "Noche Más Larga", con la participación de más de 200 gamers de la provincia. Este torneo se desarrolló en cuatros juegos; Fortnite (Individual), Free Fire (Individual), League Of Legends (1vs1) y Teamfight Tactics (TFT), y se pudo ver a través del canal de Twitch: https://www.twitch.tv/deportesushuaiamunicipal.
Otra de las actividades que se  desarrolló durante el fin de semana,  fue la travesía “Nado en aguas frías recibiendo la llegada del invierno”. Dicha actividad tuvo lugar en el Canal Beagle, organizada por Nadadores en Aguas Frías de Tierra del Fuego, con el acompañamiento de Nadadores de Aguas Frías Argentina y el IMD.
12 profesionales de Río Grande y Ushuaia llevaron a cabo durante la noche del domingo, el nado en aguas frías, que fue transmitido por streaming para las redes sociales de Facebook y en el canal de NAF Argentina de Youtube. 
Por otra parte, el lunes 21 de junio se llevó a cabo la 4° Edición de la celebración por el día internacional de yoga, reconocido por la UNESCO como una disciplina que mejora la calidad de vida de los individuos.
Es por ello que el IMD congregó a todos los profesores de Yoga que quisieran participar de dicha celebración, ofertando a la comunidad variadas prácticas durante toda la jornada, que fueron transmitidas a través del Facebook del Instituto.
“Se viven momentos de mucha incertidumbre y ansiedad en la sociedad y regalarse estos momentos nutren la mente, el cuerpo y el alma”, destacó Yanina Mocagatta, una de las profesoras del IMD que formó parte del staff docente.
“Tomarnos momentos para encontrarse con uno mismo, el "YO" verdadero, equilibra las emociones. Es por ello que todos los profesionales del YOGA tienen esa tarea o misión. Y poder reunirlos para que puedan transmitir a la comunidad es un verdadero placer como Municipio” explicó la profesora.
Por último, del 20 al 27, se vivió la carrera virtual solidaria "Santino Gael Velázquez Corbalán", en la que participaron unos 150 corredores de diferentes partes del mundo; que optaron por correr 1,5 km, 3 km, o los 10 km.
El presidente del IMD, Camilo Gómez, agradeció a “todo el cuerpo técnico y profesores del Instituto que participaron, como así también a las instituciones privadas y municipales que se sumaron para que todo saliera de maravillas”.
“Todas las actividades se realizaron siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, todo fue muy cuidado, nada quedó librado al azar. Montamos un operativo de seguridad en el Canal Beagle, donde se hicieron presentes los nadadores, y contamos con profesionales de la salud por cualquier eventualidad” expresó Gómez. 
También valoró que “este año, al igual que el anterior, fue difícil y poder hacer estas actividades en el marco de La Noche Más Larga, para nosotros es muy importante; poder sumarnos en la celebración con diferentes y variadas propuestas, nos deja muy felices, y aún más, sabiendo que todos los vecinos y vecinas pudieron verlas a través de nuestros diferentes canales”.
“El intendente Walter Vuoto nos pidió mantener activa la agenda para los vecinos y vecinas, para que esta situación de la pandemia afecte lo menos posible. Aunque sea virtualmente, la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga se iba a realizar, y el Instituto Municipal de Deportes quiso acompañar este festejo popular” finalizó.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.