Comenzaron las capacitaciones en Lengua de Señas

ACTUALIDAD 29 de junio de 2021 Por TDF Isla Digital
Comenzaron las capacitaciones en Lengua de Señas Argentina, en el Instituto Terranova, impulsadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, con el objetivo de continuar promoviendo la integración y la diversidad en la sociedad.
60db4e7acbfae305584f6fe2

Las clases son dictadas por Marta Lacuadra, comunicadora de lengua de señas y están dirigidas a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia que quieran incorporar este lenguaje, no es necesario ningún conocimiento previo.

María José Calderón, Secretaria de Cultura y Educación informó que “iniciamos la capacitación en lengua de señas abierta a la comunidad” y añadió que “lo extenderemos a nuestras escuelas experimentales para seguir integrándonos como comunidad”, también comentó que “hubo una muy buena convocatoria, más de 100 inscriptos en los primeros dos días”

En la apertura del taller, Marta Lacuadra dijo: “hoy es un día en que la comunidad ya está madura para poder recibir el lenguaje de señas. En 25 años he visto un cambio increíble en la apertura que hay” y concluyó con “Estamos en una etapa de integración, porque nosotros estamos interesados en aprender. En las escuelas e instituciones se empieza a hablar de integración, ya no es el momento de solo pensar en inclusión, sino que nosotros estamos integrando a todas las personas”.

Sebastian Puig Ubios, Director del Instituto Terranova declaró que “para nosotros es muy importante que el Instituto Terranova sea sede de este proyecto”. Y agregó que “Acá es donde se forman los futuros maestros de las escuelas experimentales y esto tiene que ver con la integración, no solamente incluir a las personas que tienen capacidades diferentes, sino también integrarlas en la sociedad”.

Puig también indicó que “Esto es un puntapié inicial para que, en un futuro, el lenguaje de señas se integre en las clases de las escuelas experimentales”.

Boletín de noticias