Confirman que se reactiva la producción la Empresa Australtex

La Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE) concretó una nueva reunión, donde empresas, cámaras y actores referenciados con la industria promovida abordaron temas de rutina, como inicios de producción y acreditaciones de origen, problemáticas vinculadas al desarrollo de la actividad industrial en Tierra del Fuego, y la actualidad del sector.

ACTUALIDAD30 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210629-WA0161

En ese marco, representantes de la empresa Australtex anunciaron que reiniciarán su producción textil, tras el incendio sucedido en su planta en el mes de abril, donde se vio obligada a frenar su operación.

Al respecto, García señaló que “la empresa nos ha anunciado que en los próximos 30 días reiniciará la fabricación en tejeduría, lo que implicará un inicio gradual que le permitirá alcanzar un nivel de producción equivalente al 30% de lo que la empresa venía produciendo antes del incendio”.

“Se trata de una noticia muy positiva para el sector, ya que comienza a recomponerse la actividad que se vio imposibilitada por el incendio; y también para los trabajadores de la empresa que podrán retomar con sus labores de manera paulatina”, agregó. 

Entre otros temas conversados, la Cooperativa de Trabajo Renacer hizo mención a su intención de sustituir uno de sus productos promocionados, y reemplazarlo por la fabricación de un equipamiento médico.

Por otro lado, se abordó la situación en torno al abastecimiento de materia prima que viene sufriendo la industria, donde producto de la pandemia por COVID-19, se generan distintos tipos de perjuicios que impactan de manera negativa al sector. 

Al respecto, García expresó que "las distintas situaciones que se plantean como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19, van a generar faltas de insumos en algunas producciones que lamentablemente limitarán la producción en Tierra del Fuego”. 

“Esperamos que estas situaciones estén focalizadas, que no se generalicen; hasta ahora los conflictos que se vienen sufriendo en relación a esta situación se han ido sorteando, con algunas dificultades sí, pero sin desabastecer líneas de producción, confiamos que en el futuro estos desabastecimientos tengan un impacto mínimo”, cerró el funcionario.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.