Confirman que se reactiva la producción la Empresa Australtex

La Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE) concretó una nueva reunión, donde empresas, cámaras y actores referenciados con la industria promovida abordaron temas de rutina, como inicios de producción y acreditaciones de origen, problemáticas vinculadas al desarrollo de la actividad industrial en Tierra del Fuego, y la actualidad del sector.

ACTUALIDAD30 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210629-WA0161

En ese marco, representantes de la empresa Australtex anunciaron que reiniciarán su producción textil, tras el incendio sucedido en su planta en el mes de abril, donde se vio obligada a frenar su operación.

Al respecto, García señaló que “la empresa nos ha anunciado que en los próximos 30 días reiniciará la fabricación en tejeduría, lo que implicará un inicio gradual que le permitirá alcanzar un nivel de producción equivalente al 30% de lo que la empresa venía produciendo antes del incendio”.

“Se trata de una noticia muy positiva para el sector, ya que comienza a recomponerse la actividad que se vio imposibilitada por el incendio; y también para los trabajadores de la empresa que podrán retomar con sus labores de manera paulatina”, agregó. 

Entre otros temas conversados, la Cooperativa de Trabajo Renacer hizo mención a su intención de sustituir uno de sus productos promocionados, y reemplazarlo por la fabricación de un equipamiento médico.

Por otro lado, se abordó la situación en torno al abastecimiento de materia prima que viene sufriendo la industria, donde producto de la pandemia por COVID-19, se generan distintos tipos de perjuicios que impactan de manera negativa al sector. 

Al respecto, García expresó que "las distintas situaciones que se plantean como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19, van a generar faltas de insumos en algunas producciones que lamentablemente limitarán la producción en Tierra del Fuego”. 

“Esperamos que estas situaciones estén focalizadas, que no se generalicen; hasta ahora los conflictos que se vienen sufriendo en relación a esta situación se han ido sorteando, con algunas dificultades sí, pero sin desabastecer líneas de producción, confiamos que en el futuro estos desabastecimientos tengan un impacto mínimo”, cerró el funcionario.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).