Autoridades Nacionales analizan situación epidemiológica en la provincia

Las mesas de trabajo y diversas recorridas se llevan adelante en el marco de la visita de autoridades nacionales del Ministerio de Salud.

ACTUALIDAD30 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210630-WA0032

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el subsecretario de Gestión de Sistema Sanitarios, Javier Barrios recibieron este miércoles en Casa de Gobierno, a la comitiva de la cartera sanitaria nacional encabezada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro y el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Mora y su equipo de trabajo.

Durante la visita a Tierra del Fuego se analizará -in situ- la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia junto al Comité Operativo de Emergencia; los municipios de la provincia, como así también recorrer los vacunatorios de Ushuaia y Río Grande donde se lleva adelante el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19; y visita al Laboratorio del Fin del Mundo.

Asimismo se trabajará en diversas mesas de trabajo referidas a los distintos Programas sanitarios que se implementan en la provincia.  

La comitiva nacional está conformada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro; el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Mora; el asesor Profesional de la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Federico Santoro; la asesora en la Subsecretaría de Articulación Federal, Leticia Schrager y el asesor en la subsecretaría de Calidad, Pablo Koahn.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.