Autoridades Nacionales analizan situación epidemiológica en la provincia

Las mesas de trabajo y diversas recorridas se llevan adelante en el marco de la visita de autoridades nacionales del Ministerio de Salud.

ACTUALIDAD30 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210630-WA0032

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el subsecretario de Gestión de Sistema Sanitarios, Javier Barrios recibieron este miércoles en Casa de Gobierno, a la comitiva de la cartera sanitaria nacional encabezada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro y el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Mora y su equipo de trabajo.

Durante la visita a Tierra del Fuego se analizará -in situ- la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia junto al Comité Operativo de Emergencia; los municipios de la provincia, como así también recorrer los vacunatorios de Ushuaia y Río Grande donde se lleva adelante el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19; y visita al Laboratorio del Fin del Mundo.

Asimismo se trabajará en diversas mesas de trabajo referidas a los distintos Programas sanitarios que se implementan en la provincia.  

La comitiva nacional está conformada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro; el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Mora; el asesor Profesional de la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Federico Santoro; la asesora en la Subsecretaría de Articulación Federal, Leticia Schrager y el asesor en la subsecretaría de Calidad, Pablo Koahn.

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.