Autoridades Nacionales analizan situación epidemiológica en la provincia

Las mesas de trabajo y diversas recorridas se llevan adelante en el marco de la visita de autoridades nacionales del Ministerio de Salud.

ACTUALIDAD30 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210630-WA0032

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el subsecretario de Gestión de Sistema Sanitarios, Javier Barrios recibieron este miércoles en Casa de Gobierno, a la comitiva de la cartera sanitaria nacional encabezada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro y el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Mora y su equipo de trabajo.

Durante la visita a Tierra del Fuego se analizará -in situ- la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia junto al Comité Operativo de Emergencia; los municipios de la provincia, como así también recorrer los vacunatorios de Ushuaia y Río Grande donde se lleva adelante el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19; y visita al Laboratorio del Fin del Mundo.

Asimismo se trabajará en diversas mesas de trabajo referidas a los distintos Programas sanitarios que se implementan en la provincia.  

La comitiva nacional está conformada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro; el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Mora; el asesor Profesional de la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Federico Santoro; la asesora en la Subsecretaría de Articulación Federal, Leticia Schrager y el asesor en la subsecretaría de Calidad, Pablo Koahn.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.