Autoridades Nacionales analizan situación epidemiológica en la provincia

Las mesas de trabajo y diversas recorridas se llevan adelante en el marco de la visita de autoridades nacionales del Ministerio de Salud.

ACTUALIDAD30 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210630-WA0032

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el subsecretario de Gestión de Sistema Sanitarios, Javier Barrios recibieron este miércoles en Casa de Gobierno, a la comitiva de la cartera sanitaria nacional encabezada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro y el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Mora y su equipo de trabajo.

Durante la visita a Tierra del Fuego se analizará -in situ- la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia junto al Comité Operativo de Emergencia; los municipios de la provincia, como así también recorrer los vacunatorios de Ushuaia y Río Grande donde se lleva adelante el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19; y visita al Laboratorio del Fin del Mundo.

Asimismo se trabajará en diversas mesas de trabajo referidas a los distintos Programas sanitarios que se implementan en la provincia.  

La comitiva nacional está conformada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro; el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Mora; el asesor Profesional de la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Federico Santoro; la asesora en la Subsecretaría de Articulación Federal, Leticia Schrager y el asesor en la subsecretaría de Calidad, Pablo Koahn.

Te puede interesar
IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.

IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.