Segunda etapa del programa Sumate a tu Barrio

ACTUALIDAD 01 de julio de 2021 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, continúa recorriendo diferentes barrios de la ciudad, en el marco del programa “Sumate a tu Barrio”.
IMG-20210630-WA0068

El subsecretario Christian Hervias contó que “en los barrios de San Vicente, La Cantera, Los Morros, Soberanía y Parque iniciamos la segunda etapa de desarrollo con una participación de la gente muy buena, donde avanzamos en la construcción de objetivos a corto y mediano plazo”. 

Señaló que “las propuestas de los vecinos tuvieron que ver específicamente con replantearse el uso de los espacios comunes para lograr un mejor mantenimiento”.  Hervias contó que “plantearon trabajar en el tema soberanía alimentaria y avanzar en la posibilidad de tener su propia huerta, asi que lo que hicimos fue compartirles la experiencia de los vecinos del barrio Los Canelos, quienes cuentan con un proyecto de similares características en una plazoleta”. 
El equipo de la Subsecretaría concretó encuentros con los Bomberos y Policía del sector, directivos de la Escuela N°15, Colegio Ernesto Sábato,  Jardín N° 8, Centro Integrado Enanitos, Centro de Salud, Parroquia y Comedor. “Son todos actores que pueden tener otro tipo de mirada sobre el sector y nos permite aportar, colaborar mucho junto a ellos para impulsar lo que están haciendo”. 
El funcionario municipal recordó que la primera etapa del programa “Sumate a tu Barrio” consiste en visitar vecino por vecino para conocer inquietudes, demandas e inclusive proyectos comunitarios. Luego, se avanza en encuentros con actores involucrados  en ese territorio, y posteriormente se delinean las líneas de acción articulando gestiones con las diferentes áreas del municipio y el gobierno provincial”. 
Quienes quieran contactarse con la Subsecretaría, deben comunicarse mediante Watshapp al número (2901) 608986 o al correo electrónico: participació[email protected], sino en las redes sociales de facebook e instagram.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias