Segunda etapa del programa Sumate a tu Barrio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, continúa recorriendo diferentes barrios de la ciudad, en el marco del programa “Sumate a tu Barrio”.

ACTUALIDAD01 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210630-WA0068

El subsecretario Christian Hervias contó que “en los barrios de San Vicente, La Cantera, Los Morros, Soberanía y Parque iniciamos la segunda etapa de desarrollo con una participación de la gente muy buena, donde avanzamos en la construcción de objetivos a corto y mediano plazo”. 

Señaló que “las propuestas de los vecinos tuvieron que ver específicamente con replantearse el uso de los espacios comunes para lograr un mejor mantenimiento”.  Hervias contó que “plantearon trabajar en el tema soberanía alimentaria y avanzar en la posibilidad de tener su propia huerta, asi que lo que hicimos fue compartirles la experiencia de los vecinos del barrio Los Canelos, quienes cuentan con un proyecto de similares características en una plazoleta”. 
El equipo de la Subsecretaría concretó encuentros con los Bomberos y Policía del sector, directivos de la Escuela N°15, Colegio Ernesto Sábato,  Jardín N° 8, Centro Integrado Enanitos, Centro de Salud, Parroquia y Comedor. “Son todos actores que pueden tener otro tipo de mirada sobre el sector y nos permite aportar, colaborar mucho junto a ellos para impulsar lo que están haciendo”. 
El funcionario municipal recordó que la primera etapa del programa “Sumate a tu Barrio” consiste en visitar vecino por vecino para conocer inquietudes, demandas e inclusive proyectos comunitarios. Luego, se avanza en encuentros con actores involucrados  en ese territorio, y posteriormente se delinean las líneas de acción articulando gestiones con las diferentes áreas del municipio y el gobierno provincial”. 
Quienes quieran contactarse con la Subsecretaría, deben comunicarse mediante Watshapp al número (2901) 608986 o al correo electrónico: participació[email protected], sino en las redes sociales de facebook e instagram.

Te puede interesar
IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.