El municipio fue seleccionado en Red Federal APPE

Se trata de la iniciativa llevada adelante por la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior, RED APPE, la cual seleccionó a tres municipios argentinos para acceder a un programa de asesoramiento técnico gratuito.

ACTUALIDAD02 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210701-WA0058

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas del municipio, Cecilia Fiocchi, destacó: “Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para esta primer convocatoria de la red ya que esto se inscribe en los objetivos de gestión del segundo mandato del intendente Walter Vuoto quien tomó la decisión de institucionalizar un área municipal que potencia la vinculación internacional de la ciudad y este convocatoria va en ese sentido. Es una oportunidad de fortalecimiento del federalismo y las Relaciones Internacionales”.
Los municipios de La Punta (San Luis), Paso de los Libres (Corrientes) y Ushuaia (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico) resultaron seleccionados tras una convocatoria federal que se llevó adelante el pasado mes de junio y abarcó todo el país. Los municipios tendrán acceso a un trabajo de consultoría gratuito con modalidad colaborativa, brindando líneas de acción de inserción internacional adaptadas a necesidades y objetivos locales, encuentros de capacitación para la incorporación de buenas prácticas y herramientas de gestión.
REDAPPE es una asociación civil sin fines de lucro conformada por profesionales de todo el país vinculados a las relaciones internacionales desde el ámbito público, privado, academia y organizaciones de la sociedad civil. Poseen como misión la vinculación de la Argentina con el mundo orientada al desarrollo y la inclusión social.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.