Lograron duplicar los vuelos para la temporada invernal de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y lograron duplicar los vuelos para la temporada invernal de Ushuaia a partir del mes de julio.

ACTUALIDAD02 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210701-WA0172

Vuoto destacó las gestiones y afirmó que “es muy importante el trabajo codo a codo con nuestra aerolínea de bandera, brindando previsibilidad a todos los argentinos y argentinas que quieran visitar nuestra bella ciudad”.
El establecimiento de las nuevas cuotas de frecuencia semanal, deriva de las intensas gestiones impulsadas tanto por el intendente Vuoto como por el senador nacional Rodríguez. Ahora habrá un total de 21 vuelos semanales a partir de julio, en contraposición a los 10 vuelos semanales del mes anterior. Esto responde a la intención de reactivar la actividad turística en la provincia, obteniendo así este incremento en las frecuencias semanales de la ruta Buenos Aires y Ushuaia, a lo que se sumó una conexión tres veces por semana con El Calafate.
El intendente Vuoto explicó que “es algo sobre lo que veníamos trabajando de forma coordinada junto a Aerolíneas Argentinas y el senador Matías Rodríguez. En este camino de reconstruir Argentina que nos ha encomendado el presidente Alberto Fernández, el sector turístico es un pilar fundamental en la economía de nuestra ciudad”. Aseguró, además que “es fundamental seguir impulsando esta actividad siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan”. 
Por su parte el senador Rodríguez destacó “el compromiso de Aerolíneas Argentinas, del presidente Pablo Ceriani, y su equipo, para con nuestra provincia es total. Desde la llegada de vacunas, que son esperanza para miles de fueguinos y fueguinas, hasta lo que será nuestra temporada turística, fundamental para la ciudad y el desarrollo económico”.
Consultado sobre el anuncio, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra explicó que “en pos de la temporada invernal 2021, con un contexto sanitario y climático favorable, estamos proyectando entre 21 y 24 vuelos semanales para el mes de julio, quedando sujeto a la demanda un incremento para el mes de agosto”. En esa misma línea, el funcionario municipal expresó “la importancia de contar con una conectividad aérea que permita a los turistas nacionales planificar su viaje a nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.