Apertura de la temporada de cruceros 2021-2022

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el Secretario de Turismo David Ferreyra estuvieron presentes en el acto de anuncio de apertura de la temporada de cruceros 2021-2022 a partir de octubre que realizó el Ministro de Turismo de la Nación , Matías Lammens, ayer en la sede ministerial.

ACTUALIDAD06 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60e34ee91f6a2130607ab1b1

“Es una excelente noticia, un gran anuncio para nuestra ciudad”, dijo el intendente Vuoto, agradeció el trabajo realizado por el gobierno nacional y recordó que el turismo es para Ushuaia uno de los principales motores de crecimiento.
“El turismo representa el 13,6% del PBI de la provincia y genera más de 15 mil puestos de trabajo en forma directa o indirecta, estamos hablando de un gran anuncio para todos nuestros vecinos y vecinas”, manifestó Vuoto.
“En 2019 tuvimos 402 recaladas, que tuvo que ver con un gran trabajo de las Cámaras, una salida de promoción muy importante, tenemos una política de acompañamiento muy importante también y dejó en la economía local más de 100 millones de dólares con 465 mil turistas que tuvimos en la temporada, que significa para nosotros un gran crecimiento”, consignó Vuoto.
El intendente sostuvo que “si no se tomaba esta decisión en tiempo y forma podíamos perder gran parte del mercado” y agregó “gracias por escuchar todos los reclamos de la ciudad, del sector” y especialmente dirigió el agradecimiento al presidente Alberto Fernández, al ministro Lammens y todo el equipo de trabajo, Jefatura de Gabinete y Ministerio del Interior.
El ministro Matías Lammens aseguró que “sé lo que es para Tierra del Fuego, para Ushuaia y el impacto que tiene esta medida para la ciudad, para la provincia, para otras ciudades. Entendemos que perder otra temporada más, seria un perjuicio muy grave no sólo para la provincia sino el país”-
“Desde que empezó la pandemia, la prioridad tiene que ver con el cuidado de la salud, de lo sanitario, cuidar la vida de los y las argentinas, pero también hay que pensar en el día después. Y es lo que estamos haciendo”, dijo Lammens y reconoció el trabajo de las autoridades de Ushuaia y de Tierra del Fuego para lograrlo.
El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, aseguró que “ya estamos trabajando para la temporada de verano, preparándonos para recibir al turismo de cruceros, comenzamos a recuperar el turismo internacional, que nos fortalece como ciudad y como destino y es fundamental para la economía de Ushuaia y la vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Celebró el anuncio y valoró la seriedad con la que trabajó el Gobierno nacional para arribar a la autorización de una temporada de cruceros. “Este anuncio para la próxima temporada da previsibilidad; permite que las empresas tengan certezas y puedan brindar los servicios, con todos los cuidados necesarios y la mayor excelencia”.
También estuvo presente el gobernador Gustavo Melella y las alternativas del acto fueron seguidas por la vicegobernadora Monica Urquiza, autoridades provinciales y las Cámaras que integran la Agencia de Desarrollo Ushuaia, vía zoom.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.