
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó la aprobación de los protocolos sanitarios para la temporada de cruceros y subrayó el trabajo que se realizó para alcanzar este logro.
ACTUALIDAD06 de julio de 2021
TDF Isla Digital
En este sentido, el funcionario indicó que “el año pasado habíamos generado un protocolo con varias alternativas. Lo hicimos en colaboración con todas las empresas que prestan servicios en el ámbito portuario, las agencias marítimas y los operadores de los cruceros. Es muy importante el trabajo en conjunto que se ha hecho en razón de que pudimos unificar el criterio y hacer un único protocolo para todo el ámbito portuario”.
“El anuncio de la aprobación del protocolo es una noticia que nos satisface. Tiene una connotación muy importante porque le da previsibilidad a todos los operadores y a los que desarrollan actividades logísticas, turísticas o comerciales. Es realmente trascendente para toda la provincia”, agregó.
Asimismo, Murcia sostuvo que “si bien nosotros ya tenemos solicitudes de uso de muelle y recaladas previstas, muchas compañías habían suspendido sus viajes, pero a partir de esta noticia hemos comenzado a recibir nuevamente muchos pedidos lo que es muy positivo”.
“Hay que destacar también que no solo se ha dado la posibilidad cierta de recibir a los cruceros antárticos, los cuales reciben el 100% de la logística en nuestro puerto, sino además los cruceros bi oceánicos que también reciben una logística muy importante aquí”, subrayó.
Finalmente, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos recalcó que “todo el esfuerzo que está realizando el Gobierno de la Provincia y la Dirección de Puertos, tanto en la elaboración de estos protocolos como en las obras de infraestructura para generar áreas logísticas nuevas se ve reflejado en que estamos preparados para recibir muchos más cruceros en el momento en que se realice la apertura de la temporada”.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.