Muestra "Horizonte" por el centenario de la ciudad de Río Grande

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS lleva adelante la muestra "Horizonte, A 100 años de la fundación de Río Grande", que estará exhibida en el Museo Fueguino de Arte durante julio y agosto.

CULTURA 07 de julio de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210706-WA0030

Se trata de un planteo amplio y diverso con producciones que van desde las artes plásticas hasta lo audiovisual, conociendo diversos paisajes e identidades.

La exhibición se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados de 15:00 a 19:00. El día 10 de julio a las 17:00 se realizará una visita guiada con reserva previa al 2964576700.

En este sentido, el subsecretario de Cultura, Maximiliano López, manifestó que “es una muestra que recorre tres ejes curatoriales; mar – río, viento – frío y estepa – barrio y que se está realizando en el Museo Fueguino de Arte en sus dos plantas”.
 
“En la planta baja hay un recorrido en el cual encontramos a artistas locales dialogando con las obras del patrimonio del MFA”, detalló, al tiempo que precisó que “allí vamos a encontrar a artistas como Alfio Baldovín, Jorgen Bernard, Luján Gasillón y Bernarda Cabral” y expresó que “es una propuesta muy interesante, como así lo son los diálogos que se forman con estos artistas y las obras del museo”.

Por otro lado, señaló que “arriba hay una instalación de tres proyecciones en la que encontramos estas propuestas que se basan en los ejes curatoriales”, y agregó que “ se trata de proyecciones a gran escala realizadas por artistas audiovisuales como Facundo Viñabal, Leonel Planes y Gonzalo Paglioni, donde también encontramos muy fuertemente el tema de la identidad de Río Grande como ciudad”.

Te puede interesar
marrale

Presencia en Ushuaia del equipo del Festival de Cine del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
CULTURA 16 de abril de 2024

El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.