Pino propone llamado a licitación pública para licencias de taxis

El objetivo del proyecto de ordenanza impulsado por el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia es instruir al Ejecutivo Municipal a licitar las licencias de taxis que se encuentran a resguardo del Municipio.

ACTUALIDAD07 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20210707_054252

Los vehículos deberán destinarse a la prestación del servicio accesible garantizando así el transporte de personas con discapacidad. 

Hoy se tratará el proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) mediante el cual se instruirá al Departamento Ejecutivo Municipal a que llame a licitación pública de las licencias de taxis que actualmente se encuentran a su resguardo. 

Estos vehículos serán destinados a prestar el servicio de “Taxi Accesible” de acuerdo a la Ordenanza 5718. 

El concejal Pino explicó que actualmente la Municipalidad de Ushuaia tiene a resguardo seis licencias de taxis que actualmente no se encuentran trabajando. 


Consideró que “ante la pandemia de Covid-19 y la consecuente crisis económica que afecta a todos los trabajadores en general y en particular al rubro del transporte, es impostergable el llamado a licitación de las licencias”. 


Pino explicó “que la Ordenanza 5718 que el Concejo Deliberante aprobó en el año 2019 establece que un porcentaje de las licencias debe destinarse a vehículos que transporten únicamente a personas con discapacidad”. Por este motivo indicó que “en función a la normativa vigente es necesario licitar 4 de las licencias que se encuentran en resguardo a fin de generar un aumento de las fuente de trabajo en el rubro transporte de pasajeros”. 

El proyecto será abordado en el marco de la 6º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.