Pino propone llamado a licitación pública para licencias de taxis

El objetivo del proyecto de ordenanza impulsado por el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia es instruir al Ejecutivo Municipal a licitar las licencias de taxis que se encuentran a resguardo del Municipio.

ACTUALIDAD07 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20210707_054252

Los vehículos deberán destinarse a la prestación del servicio accesible garantizando así el transporte de personas con discapacidad. 

Hoy se tratará el proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) mediante el cual se instruirá al Departamento Ejecutivo Municipal a que llame a licitación pública de las licencias de taxis que actualmente se encuentran a su resguardo. 

Estos vehículos serán destinados a prestar el servicio de “Taxi Accesible” de acuerdo a la Ordenanza 5718. 

El concejal Pino explicó que actualmente la Municipalidad de Ushuaia tiene a resguardo seis licencias de taxis que actualmente no se encuentran trabajando. 


Consideró que “ante la pandemia de Covid-19 y la consecuente crisis económica que afecta a todos los trabajadores en general y en particular al rubro del transporte, es impostergable el llamado a licitación de las licencias”. 


Pino explicó “que la Ordenanza 5718 que el Concejo Deliberante aprobó en el año 2019 establece que un porcentaje de las licencias debe destinarse a vehículos que transporten únicamente a personas con discapacidad”. Por este motivo indicó que “en función a la normativa vigente es necesario licitar 4 de las licencias que se encuentran en resguardo a fin de generar un aumento de las fuente de trabajo en el rubro transporte de pasajeros”. 

El proyecto será abordado en el marco de la 6º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.