Convenio para la inserción de trabajadores desocupados en empleos de calidad

El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Romero, junto a la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández y el Secretario de Gobierno, Diego Carol, firmaron un convenio junto al secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, que promueve la inserción de trabajadores desocupados en empleos de calidad.

ACTUALIDAD08 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210707-WA0014

Luego de la rúbrica que se llevó adelante en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la Nación, el Ministro Marcelo Romero manifestó que “este acuerdo es una de las tantas medidas que adopta el Ministerio de Trabajo de Nación junto al nuestro para mitigar en parte la desocupación reinante en el país”.

"Tiene un claro concepto de ayuda al sector privado a efectos que registre trabajadores, en esta ayuda hay un compromiso fuerte del Ministerio y del Gobierno Nacional para colaborar en la provincia a fin de ir incorporando más cantidad de desocupados al registro del trabajo privado en la provincia”, evaluó el titular de la cartera laboral. 

El convenio firmado entre el Ministro Romero y el Secretario Di Pietro busca promover la incorporación de hasta 50 trabajadores y trabajadoras desocupadas en empleos de calidad, en proyectos de hasta 12 meses. 

En relación a los alcances y contenidos del convenio, la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, detalló que “firmamos un convenio para trabajar con el Programa de Inserción Laboral (PIL) el cual otorga incentivos económicos para todas aquellas empresas que contraten trabajadores desocupados e incrementen su dotación de personal”.

"Cuando una empresa incorpora personal a través del PIL, recibe por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, una ayuda económica de 18 mil pesos aproximadamente por un año para cubrir parte del salario” especificó. 

En relación a los montos que se financian accediendo al programa Fernández informó que “el aporte varía según el tamaño de la empresa y la jornada laboral, las empresas con menos trabajadores recibirán una ayuda económica mayor que las grandes. Cabe señalar en este sentido que la empresa se hace cargo cuando incorpora a una persona de abonar la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al convenio colectivo correspondiente”. 

Por otra parte, se implementarán en la Provincia acciones de entrenamiento para el trabajo en el sector privado, destinada a incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados para promover su inserción laboral. En una primera instancia se busca propiciar la participación de hasta 100 personas desocupadas en proyectos de hasta 6 meses de duración. 

Al respecto, la Secretaria Fernández explicó que “las acciones del entrenamiento consiste en entrenar a un aprendiz en distintos puestos de trabajo. Este programa también cuenta con el apoyo y con el incentivo de fondos nacionales” y precisó que “esto viene a reforzar nuestro programa de entrenamiento provincial que es el PROCEL”. 

La funcionaria destacó que “venimos a sumar el programa de entrenamiento nacional, y esto nos da la posibilidad de ampliar el alcance de este tipo de acciones de promoción de políticas de empleo. Además, es un programa que viene en aumento en relación a la cantidad de personas y de empresas que requieren este tipo de acciones de entrenamiento, esto nos permite que los jóvenes que no cuentan con ningún tipo de experiencia, hoy sí la tengan y puedan llegar después a quedar en un programa de inserción laboral”.

Te puede interesar
20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.