Acciones necesarias para mantener la cueva estable en la provincia

La Ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Dra. Judit Di Giglio, manifestó que el comportamiento de la sociedad en las próximas semanas es muy importante para mantener la curva estable y la actual situación epidemiológica en la Provincia.

ACTUALIDAD08 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210707-WA0035

Respecto a esto, recordó que las reuniones sociales, sobre todo en fechas como el Día del Padre o del Amigo, son factores claves para la propagación del virus e instó a la comunidad a mantener los cuidados sanitarios pertinentes para sostener la estabilidad de la curva.

En este sentido, Di Giglio comentó que “los casos levemente aumentaron en Río Grande y tenemos que seguir cuidándonos, porque como decimos siempre, esto no terminó. Son muy importantes las próximas semanas para que la curva siga estable”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la situación hospitalaria y explicó que “el martes fue el día que menos pacientes internados en terapia tuvimos en la provincia y esto se debe a la semana con menos casos, que fue luego de las restricciones. Ahí vemos que la internación siempre es el reflejo de los casos y por eso estamos teniendo un número bajo de pacientes internados”.

Asimismo, la titular de Salud provincia señaló que “las reuniones sociales son el ámbito donde más se transmite el virus, entonces, cuando tenemos eventos como el Día del Padre o el Día del Amigo, son momentos propicios para el crecimiento de casos si no nos cuidamos”.

En esta línea, dijo que “las reuniones sociales son un factor y debemos tener esto en cuenta y seguir cuidándonos. Desde el Estado seguimos haciendo un diagnóstico oportuno, un acceso al diagnóstico rápido y un aislamiento pertinente de los contactos estrechos”.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.