Acciones necesarias para mantener la cueva estable en la provincia

La Ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Dra. Judit Di Giglio, manifestó que el comportamiento de la sociedad en las próximas semanas es muy importante para mantener la curva estable y la actual situación epidemiológica en la Provincia.

ACTUALIDAD08 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210707-WA0035

Respecto a esto, recordó que las reuniones sociales, sobre todo en fechas como el Día del Padre o del Amigo, son factores claves para la propagación del virus e instó a la comunidad a mantener los cuidados sanitarios pertinentes para sostener la estabilidad de la curva.

En este sentido, Di Giglio comentó que “los casos levemente aumentaron en Río Grande y tenemos que seguir cuidándonos, porque como decimos siempre, esto no terminó. Son muy importantes las próximas semanas para que la curva siga estable”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la situación hospitalaria y explicó que “el martes fue el día que menos pacientes internados en terapia tuvimos en la provincia y esto se debe a la semana con menos casos, que fue luego de las restricciones. Ahí vemos que la internación siempre es el reflejo de los casos y por eso estamos teniendo un número bajo de pacientes internados”.

Asimismo, la titular de Salud provincia señaló que “las reuniones sociales son el ámbito donde más se transmite el virus, entonces, cuando tenemos eventos como el Día del Padre o el Día del Amigo, son momentos propicios para el crecimiento de casos si no nos cuidamos”.

En esta línea, dijo que “las reuniones sociales son un factor y debemos tener esto en cuenta y seguir cuidándonos. Desde el Estado seguimos haciendo un diagnóstico oportuno, un acceso al diagnóstico rápido y un aislamiento pertinente de los contactos estrechos”.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.