Acciones necesarias para mantener la cueva estable en la provincia

La Ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Dra. Judit Di Giglio, manifestó que el comportamiento de la sociedad en las próximas semanas es muy importante para mantener la curva estable y la actual situación epidemiológica en la Provincia.

ACTUALIDAD08 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210707-WA0035

Respecto a esto, recordó que las reuniones sociales, sobre todo en fechas como el Día del Padre o del Amigo, son factores claves para la propagación del virus e instó a la comunidad a mantener los cuidados sanitarios pertinentes para sostener la estabilidad de la curva.

En este sentido, Di Giglio comentó que “los casos levemente aumentaron en Río Grande y tenemos que seguir cuidándonos, porque como decimos siempre, esto no terminó. Son muy importantes las próximas semanas para que la curva siga estable”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la situación hospitalaria y explicó que “el martes fue el día que menos pacientes internados en terapia tuvimos en la provincia y esto se debe a la semana con menos casos, que fue luego de las restricciones. Ahí vemos que la internación siempre es el reflejo de los casos y por eso estamos teniendo un número bajo de pacientes internados”.

Asimismo, la titular de Salud provincia señaló que “las reuniones sociales son el ámbito donde más se transmite el virus, entonces, cuando tenemos eventos como el Día del Padre o el Día del Amigo, son momentos propicios para el crecimiento de casos si no nos cuidamos”.

En esta línea, dijo que “las reuniones sociales son un factor y debemos tener esto en cuenta y seguir cuidándonos. Desde el Estado seguimos haciendo un diagnóstico oportuno, un acceso al diagnóstico rápido y un aislamiento pertinente de los contactos estrechos”.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.