
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
La subsecretaria de Seguridad Vial, María Eugenia Gómez, junto con el director general de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra recibieron al director de Sistema Nacional de Infracciones de la ANSV, Sebastián Álvarez; la directora de Control y Fiscalización Vial, Silvina Rodríguez y el responsable local de la dependencia, Daniel Ravaglia.
ACTUALIDAD08 de julio de 2021
TDF Isla Digital
Gómez destacó que “tanto con la Agencia como con el Ministerio de Trasporte estamos llevando adelante un trabajo coordinado con el fin de reducir los incidentes viales” y agregó “compartimos la visión de la agencia en cuanto a la coordinación y el seguimiento de políticas de seguridad vial”.
En esta línea, la Subsecretaria comentó que “en esta oportunidad la visita de los funcionarios nacionales tuvo relación con la posibilidad de acordar dos nuevos convenios respecto a la administración de infracciones de tránsito”, especificando que uno “sería para sumar a la Provincia al sistema nacional “SINAI” y el otro para el cobro interjuridiccional de multas”.
Cabe destacar que, en los últimos meses se firmaron diversos acuerdos entre Provincia y Nación para realizar una labor conjunta, como lo es la línea 149 opción 2, o la realización de los operativos de alcoholemia federal, en los cuales participan todas las áreas intervinientes en cuanto a tránsito y seguridad, como así también, los controles habituales en los accesos a las ciudades de la provincia.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.