Aplicación de sanciones por la explotación ilegal de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se manifestó muy conforme tras el anuncio del Gobierno nacional respecto a la aplicación de sanciones por la explotación ilegal de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina.

ACTUALIDAD08 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210707-WA0173

“Acompañamos las medidas del Gobierno Nacional en defensa de nuestros recursos naturales, adoptadas en un todo conforme con el derecho interno e internacional y que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, como ya lo han expresado los miembros del G77+China en su declaración sobre Malvinas” recordó el Gobernador.

A su vez el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Mg. Andrés Dachary, también se manifestó en relación a este tema enfatizando que “no podemos permitir que una potencia colonial, por medio de la fuerza, ocupe nuestro territorio, explote recursos renovables y no renovables y, además, pretenda que no se haga nada al respecto”. 

“Es el pueblo argentino el que se ve privado de determinar libremente su territorio y sus recursos naturales. De la misma manera que en 1833 la joven Nación argentina fue víctima de un despojo territorial y en 1985 comenzó el despojo de sus recursos ictícolas, el gobierno británico pretende sustraer ilegalmente los recursos hidrocarburíferos de los argentinos y que nosotros sólo lo aceptemos. Por eso apoyamos y acompañamos las medidas del Gobierno Nacional en pos de la defensa de nuestros recursos naturales”, concidió.

Finalmente, el Gobernador fueguino, Gustavo Melella, insistió que el “el Reino Unido no puede continuar realizando actos unilaterales, al mismo tiempo que evita por todos los medios cumplir con sus obligaciones de reanudar las negociaciones para poner fin a la disputa de soberanía de conformidad a las resoluciones de las Naciones Unidas. Se trata de los recursos de los fueguinos y fueguinas que son saqueados de forma ilegal con el único objeto de perpetuar la situación colonial imperante en parte del territorio de nuestra provincia, acciones que no podemos seguir permitiendo”.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.