Aplicación de sanciones por la explotación ilegal de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se manifestó muy conforme tras el anuncio del Gobierno nacional respecto a la aplicación de sanciones por la explotación ilegal de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina.

ACTUALIDAD08 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210707-WA0173

“Acompañamos las medidas del Gobierno Nacional en defensa de nuestros recursos naturales, adoptadas en un todo conforme con el derecho interno e internacional y que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, como ya lo han expresado los miembros del G77+China en su declaración sobre Malvinas” recordó el Gobernador.

A su vez el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Mg. Andrés Dachary, también se manifestó en relación a este tema enfatizando que “no podemos permitir que una potencia colonial, por medio de la fuerza, ocupe nuestro territorio, explote recursos renovables y no renovables y, además, pretenda que no se haga nada al respecto”. 

“Es el pueblo argentino el que se ve privado de determinar libremente su territorio y sus recursos naturales. De la misma manera que en 1833 la joven Nación argentina fue víctima de un despojo territorial y en 1985 comenzó el despojo de sus recursos ictícolas, el gobierno británico pretende sustraer ilegalmente los recursos hidrocarburíferos de los argentinos y que nosotros sólo lo aceptemos. Por eso apoyamos y acompañamos las medidas del Gobierno Nacional en pos de la defensa de nuestros recursos naturales”, concidió.

Finalmente, el Gobernador fueguino, Gustavo Melella, insistió que el “el Reino Unido no puede continuar realizando actos unilaterales, al mismo tiempo que evita por todos los medios cumplir con sus obligaciones de reanudar las negociaciones para poner fin a la disputa de soberanía de conformidad a las resoluciones de las Naciones Unidas. Se trata de los recursos de los fueguinos y fueguinas que son saqueados de forma ilegal con el único objeto de perpetuar la situación colonial imperante en parte del territorio de nuestra provincia, acciones que no podemos seguir permitiendo”.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.