Reabastecimiento de materiales de primeros auxilios

ACTUALIDAD 09 de julio de 2021 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil, articuló acciones con la Fuerza Armada Argentina para realizar tareas de relevamiento y reabastecimiento con materiales de primeros auxilios y supervivencia en diferentes puntos de la Isla de Tierra del Fuego.
60e72175087f15b43f2f3ec2

El coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías explicó que “el trabajo se emprendió en forma conjunta con la Armada desde el buque Teniente Olivieri, ya que llegar al lugar no es de fácil acceso”.
Asimismo, aclaró que “los elementos que se dejaron se encuentran señalizados en lugares estratégicos y son de vital importancia para quienes transiten esos lugares y se encuentren en situaciones de riesgo de vida, teniendo en cuenta lo inaccesible que se hace llegar al lugar, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima cuando las inclemencias del tiempo son adversas”. Por ello, “ante la posibilidad de necesitar auto-asistencia en forma inmediata se proveyó de materiales y equipamiento que permitirá una primera acción, hasta que llegue la ayuda necesaria”.
Elías informó que “los refugios se encuentran en el sector de la costa sur de Península Miitre, desde Punta Moat hasta la Bahía Buen Suceso”. Asimismo agregó que en los puestos “hay un libro de registro de paso, el cual es de vital importancia, dado que en los mismos se puede obtener información concreta de personas que hayan pasado por el sector, ante una posible búsqueda”.
Para finalizar, el funcionario municipal destacó “la buena predisposición por parte de toda la tripulación del buque de la Armada a cargo del Capitán Pablo Moyano, Comandante del Aviso Teniente Olivieri, hacia nuestro personal poniendo de manifiesto el profesionalismo y camaradería durante todo el operativo”.

Boletín de noticias