
Verano TDF: actividades recreativas, deportivas y culturales
El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo recorrió las instalaciones del Hospital Regional Ushuaia y dio cuenta del avance de los trabajos que se realizan en el lugar, luego del incendio ocurrido el pasado miércoles.
ACTUALIDAD12 de julio de 2021
TDF Isla Digital
En ese sentido, la titular de la cartera de Obras indicó que “se está trabajando en el retiro de escombro del sector de salud mental y diálisis, más precisamente en el piso técnico” y señaló que “nos permitirá avanzar en trabajos de computo, la determinación de materiales que se necesitan y avanzar con la instancia de reconstrucción del sector”.
A fin de ir avanzando en las tareas necesarias para refuncionalizar las instalaciones del nosocomio capitalino, la Ministra recordó que “se establecieron distintas etapas” explicando que “una tiene que ver con poder garantizar las condiciones de las zonas que no fueron focos del incendio y poder habilitarlas nuevamente”.
Ante esto, detalló que “esto exige bypass de servicio de agua para habilitarlo; la calefacción para que funcionen las calderas; el chequeo eléctrico y la limpieza, para que se puedan volver a poner en funciones esos sectores”.
Asimismo, Castillo reiteró que “estamos abocados en una primera instancia a la posibilidad de retomar los servicios en todos los sectores no afectados directamente y en una segunda etapa llegar a trabajar en el punto específico donde fue el ígneo” para ello aseguró que “todo el personal de las diversas áreas que intervienen, vamos planteando este trabajo gradual”.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.