Castillo supervisó avances de remoción de escombros en el hospital regional Ushuaia

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo recorrió las instalaciones del Hospital Regional Ushuaia y dio cuenta del avance de los trabajos que se realizan en el lugar, luego del incendio ocurrido el pasado miércoles.

ACTUALIDAD12 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210711-WA0033

En ese sentido, la titular de la cartera de Obras indicó que “se está trabajando en el retiro de escombro del sector de salud mental y diálisis, más precisamente en el piso técnico” y señaló que “nos permitirá avanzar en trabajos de computo, la determinación de materiales que se necesitan y avanzar con la instancia de reconstrucción del sector”.

A fin de ir avanzando en las tareas necesarias para refuncionalizar las instalaciones del nosocomio capitalino, la Ministra recordó que “se establecieron distintas etapas” explicando que “una tiene que ver con poder garantizar las condiciones de las zonas que no fueron focos del incendio y poder habilitarlas nuevamente”.

Ante esto, detalló que “esto exige bypass de servicio de agua para habilitarlo; la calefacción para que funcionen las calderas; el chequeo eléctrico y la limpieza, para que se puedan volver a poner en funciones esos sectores”.

Asimismo, Castillo reiteró que “estamos abocados en una primera instancia a la posibilidad de retomar los servicios en todos los sectores no afectados directamente y en una segunda etapa llegar a trabajar en el punto específico donde fue el ígneo” para ello aseguró que “todo el personal de las diversas áreas que intervienen, vamos planteando este trabajo gradual”.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.