Primera reunión patagónica del patronato de liberados

ACTUALIDAD 13 de julio de 2021 Por TDF Isla Digital
En el marco de la federalización de las acciones que se están llevando a cabo de manera conjunta entre las todas las jurisdicciones nacionales y provinciales, el Patronato de Liberados de la Provincia participó del primer encuentro patagónico coordinado por la Dirección Nacional de Readaptación Social.
IMG-20210712-WA0069

De la reunión, además de los representantes de nuestra provincia participaron las dependencias de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz. Se abordaron diversos temas en relación con el objetivo de disminuir la reincidencia, desalentar la criminalidad y contribuir a la seguridad pública.

Al respecto de las cuestiones que se abordaron, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, comentó que “fue un encuentro donde pudimos comenzar a trabajar en una agenda común en la región” y agregó que “entre todos coincidimos que hay que fortalecer los programas de inclusión para realmente llevarlos a la práctica”.

En este sentido, Freiberger destacó que “en nuestra provincia, desde que asumimos la gestión, trabajamos tanto con el patronato, como con el Servicio Penitenciario para crear programas y talleres que permitan la reinserción social”.

Por último, la funcionaria detalló que desde Nación se brindó información acerca de los programas que se pueden implementar en nuestra provincia e informó que “es fundamental contar con esta información e ir adaptando los programas y capacitaciones para ponerlos en funcionamiento en nuestra región de manera conjunta”.

Boletín de noticias