La Provincia ya superó las 100 mil dosis aplicadas

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación la Provincia ya superó las 100 mil dosis aplicadas. La Ministra de Salud valoró todo el trabajo realizado a la fecha y consideró que “es un esfuerzo conjunto entre todas las áreas intervinientes”.

ACTUALIDAD13 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
VACUNAS 1

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio destacó el esfuerzo y trabajo del sistema sanitario para llegar a estos números. “Es un aliciente a seguir trabajando y continuar por este camino”.

A la fecha de 110.303 recibidas desde el Ministerio de Salud de la Nación, se han aplicado 79.300 primeras dosis y 21.398 personas ya han recibido el segundo componente, por lo que se alcanzado aplicar 100.698 dosis, y se avanza a paso firme.

Además, Tierra del Fuego es la provincia con mayor porcentaje de segunda dosis aplicada alcanzando el 16.81%, seguida por La Pampa con el 16.43%.

La Ministra Di Giglio evaluó que “desde el inicio de este Plan de Vacunación se trabajó coordinadamente con Nación, cuyo principal alcance era lograr que la población objetivo tenga la vacuna contra el COVID-19”.

“La decisión política del Gobernador, desde el comienzo de la pandemia, ha sido poner por delante la vida de las personas, y en ese sentido hemos trabajado. La vacuna es una herramienta más y el trabajo que realiza todo el equipo sanitario, al igual que las diversas áreas intervinientes, es excelente” reflexionó Di Giglio. 

De igual modo, la Funcionaria recordó que “desde este lunes ampliamos la vacunación a mayores de 25 años, lo cual refleja la incansable labor”, valoró al tiempo que recordó que “como lo hemos reiterado en diversas ocasiones, la vacuna es esperanza y por este camino seguiremos trabajando, al igual que le pedimos a todos los fueguinos y las fueguinas seguir cuidándonos como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.