La Provincia ya superó las 100 mil dosis aplicadas

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación la Provincia ya superó las 100 mil dosis aplicadas. La Ministra de Salud valoró todo el trabajo realizado a la fecha y consideró que “es un esfuerzo conjunto entre todas las áreas intervinientes”.

ACTUALIDAD13 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
VACUNAS 1

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio destacó el esfuerzo y trabajo del sistema sanitario para llegar a estos números. “Es un aliciente a seguir trabajando y continuar por este camino”.

A la fecha de 110.303 recibidas desde el Ministerio de Salud de la Nación, se han aplicado 79.300 primeras dosis y 21.398 personas ya han recibido el segundo componente, por lo que se alcanzado aplicar 100.698 dosis, y se avanza a paso firme.

Además, Tierra del Fuego es la provincia con mayor porcentaje de segunda dosis aplicada alcanzando el 16.81%, seguida por La Pampa con el 16.43%.

La Ministra Di Giglio evaluó que “desde el inicio de este Plan de Vacunación se trabajó coordinadamente con Nación, cuyo principal alcance era lograr que la población objetivo tenga la vacuna contra el COVID-19”.

“La decisión política del Gobernador, desde el comienzo de la pandemia, ha sido poner por delante la vida de las personas, y en ese sentido hemos trabajado. La vacuna es una herramienta más y el trabajo que realiza todo el equipo sanitario, al igual que las diversas áreas intervinientes, es excelente” reflexionó Di Giglio. 

De igual modo, la Funcionaria recordó que “desde este lunes ampliamos la vacunación a mayores de 25 años, lo cual refleja la incansable labor”, valoró al tiempo que recordó que “como lo hemos reiterado en diversas ocasiones, la vacuna es esperanza y por este camino seguiremos trabajando, al igual que le pedimos a todos los fueguinos y las fueguinas seguir cuidándonos como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general