Acuerdo entre Gobernador e Intendentes para las elecciones a Diputados

De cara a las elecciones legislativas de medio término que se disputarán este año, el Frente de Todos alcanzó la unidad en Tierra del Fuego. 

ACTUALIDAD15 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210714_231513

El gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington,  coincidieron en un acuerdo para enfrentar a Juntos por el Cambio, de manera que habrá lista de unidad.

El legislador provincial Federico Greve (FORJA) lo dejó en claro, al remarcar que “el momento que estamos atravesando a nivel nacional, y que lógicamente involucra a Tierra del Fuego, requiere de la madurez política que deje de lado cualquier tipo de diferencia para sostener la gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”.
“Y esa es la madurez que demostraron en este acuerdo el gobernador Melella y los tres intendentes. Cuando decimos que está en juego un modelo de país no se trata de una frase hecha ni de un eslogan de campaña. Es ni más ni menos lo vamos a definir en las elecciones de este año. Los fueguinos sabemos bien de lo que se trata. Los cuatro años de la gestión de Juntos por el Cambio significaron un desastre en materia económica, productiva, en pérdida de fuentes laborales, cierre de fábricas, caída del poder adquisitivo. Y no queremos volver a eso”.
Para el legislador, “ese es el mensaje claro que le tenemos que dar a los fueguinos y a las fueguinas: el de unidad, el del compromiso con una gestión que a pesar de las terribles dificultades generadas por la pandemia del Covid 19, ha demostrado que la producción, el trabajo, el salario, la generación de fuentes laborales y la inclusión es el único camino para poner a nuestro país y a nuestra provincia de pie”.
Greve puso el acento en que mientras Juntos por el Cambio a nivel nacional dirime una lucha de personalismos, con dirigentes que cambian de un distrito a otro para posicionarse en las listas, en Tierra del Fuego el Frente de Todos ha comprendido que lo que se define es mucho más que nombres y posicionamientos personales.

20210714_23142020210714_231403

Te puede interesar
20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

IMG-20251111-WA0144

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.