
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
De cara a las elecciones legislativas de medio término que se disputarán este año, el Frente de Todos alcanzó la unidad en Tierra del Fuego.
ACTUALIDAD15 de julio de 2021
TDF Isla Digital
El gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington, coincidieron en un acuerdo para enfrentar a Juntos por el Cambio, de manera que habrá lista de unidad.
El legislador provincial Federico Greve (FORJA) lo dejó en claro, al remarcar que “el momento que estamos atravesando a nivel nacional, y que lógicamente involucra a Tierra del Fuego, requiere de la madurez política que deje de lado cualquier tipo de diferencia para sostener la gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”.
“Y esa es la madurez que demostraron en este acuerdo el gobernador Melella y los tres intendentes. Cuando decimos que está en juego un modelo de país no se trata de una frase hecha ni de un eslogan de campaña. Es ni más ni menos lo vamos a definir en las elecciones de este año. Los fueguinos sabemos bien de lo que se trata. Los cuatro años de la gestión de Juntos por el Cambio significaron un desastre en materia económica, productiva, en pérdida de fuentes laborales, cierre de fábricas, caída del poder adquisitivo. Y no queremos volver a eso”.
Para el legislador, “ese es el mensaje claro que le tenemos que dar a los fueguinos y a las fueguinas: el de unidad, el del compromiso con una gestión que a pesar de las terribles dificultades generadas por la pandemia del Covid 19, ha demostrado que la producción, el trabajo, el salario, la generación de fuentes laborales y la inclusión es el único camino para poner a nuestro país y a nuestra provincia de pie”.
Greve puso el acento en que mientras Juntos por el Cambio a nivel nacional dirime una lucha de personalismos, con dirigentes que cambian de un distrito a otro para posicionarse en las listas, en Tierra del Fuego el Frente de Todos ha comprendido que lo que se define es mucho más que nombres y posicionamientos personales.



Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.