Acuerdo entre Gobernador e Intendentes para las elecciones a Diputados

De cara a las elecciones legislativas de medio término que se disputarán este año, el Frente de Todos alcanzó la unidad en Tierra del Fuego. 

ACTUALIDAD15 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210714_231513

El gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington,  coincidieron en un acuerdo para enfrentar a Juntos por el Cambio, de manera que habrá lista de unidad.

El legislador provincial Federico Greve (FORJA) lo dejó en claro, al remarcar que “el momento que estamos atravesando a nivel nacional, y que lógicamente involucra a Tierra del Fuego, requiere de la madurez política que deje de lado cualquier tipo de diferencia para sostener la gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”.
“Y esa es la madurez que demostraron en este acuerdo el gobernador Melella y los tres intendentes. Cuando decimos que está en juego un modelo de país no se trata de una frase hecha ni de un eslogan de campaña. Es ni más ni menos lo vamos a definir en las elecciones de este año. Los fueguinos sabemos bien de lo que se trata. Los cuatro años de la gestión de Juntos por el Cambio significaron un desastre en materia económica, productiva, en pérdida de fuentes laborales, cierre de fábricas, caída del poder adquisitivo. Y no queremos volver a eso”.
Para el legislador, “ese es el mensaje claro que le tenemos que dar a los fueguinos y a las fueguinas: el de unidad, el del compromiso con una gestión que a pesar de las terribles dificultades generadas por la pandemia del Covid 19, ha demostrado que la producción, el trabajo, el salario, la generación de fuentes laborales y la inclusión es el único camino para poner a nuestro país y a nuestra provincia de pie”.
Greve puso el acento en que mientras Juntos por el Cambio a nivel nacional dirime una lucha de personalismos, con dirigentes que cambian de un distrito a otro para posicionarse en las listas, en Tierra del Fuego el Frente de Todos ha comprendido que lo que se define es mucho más que nombres y posicionamientos personales.

20210714_23142020210714_231403

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0082

Cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.