Educación comienza la inscripción para colonias de vacaciones de invierno

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, comienza las inscripciones al Programa denominado “Invierno en TDF” de Colonias de Vacaciones de Invierno, con diferentes actividades recreativas  destinadas a chicos y chicas desde los 4 a 12 años.

ACTUALIDAD15 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210714-WA0029

En las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, las inscripciones se realizarán de manera presencial, a partir del lunes 19 de julio en los días y horarios interesados en participar, según cada grupo y lugares establecidos como Centros de Colonias.

En la ciudad de Río Grande, también se realizará la inscripción de manera presencial, para niños y niñas de 4 y 5 años, los días jueves 15 y viernes 16 de julio, de 17 a 18 horas y para los niños y niñas de 6 a 12 años, el jueves 15 y viernes 16 de julio, de 17:30 a 18:30 horas, todos en los lugares establecidos como Centro de Colonias.

En caso de no cubrirse la totalidad de los grupos se continuará escribiendo a partir del lunes 19 de julio.

Los lugares establecidos como Centros de Colonias, para niños y niñas de 4 y 5 años, serán:

-Río Grande: Jardines de Infantes Nº1, 3, 11, 16, 22, 25 y 26

-Ushuaia: Jardines de Infantes Nº2, 7, 14, 18, 19 y 24

-Tolhuin: Jardín de Infantes Nº23

En tanto los Centros de Colonias para niños y niñas de 6 a 12 años, se desarrollarán en:

-Río Grande: Escuelas Nº2, 44, 7, 8, 21, 23 y 46

-Ushuaia: Escuelas Nº3, 22, 31, 39, 41, 47

-Tolhuin: Escuela Nº45

Cabe destacar que los grupos estarán divididos en burbujas. Para los niños y niñas de 4 y 5 años, los días y horarios podrán ser:

- Lunes y miércoles de 14 a 15 horas;  Lunes y miércoles de 15.15 a 16.15 horas; Martes y jueves de 14 a 15 horas y/o martes y jueves de 15.15 a 16.15 horas.

En tanto para los niños y niñas de 6, 7 y 8 años las actividades se desarrollarán los días lunes y miércoles de 14 a 16 horas y para los niños y niñas de 9, 10, 11 y 12 años, los martes y jueves de 14 a 16 horas.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.